Vídeo: Brutal accidente en un carril bici que se encontraba en obras

Un ciclista urbano choca brutalmente de frente contra otro ciclista que venía en sentido contrario en un carril bici

17
Vídeo: Brutal accidente en un carril bici que se encontraba en obras

Que los carriles bici los carga el diablo, es un hecho, y es que muchos de los accidentes ciclistas también se producen en este tipo de vías específicas para bicicletas (y ahora también para patinetes eléctricos…).

Tal es el caso de este padre de familia que se dirigía en bicicleta al trabajo en un lluvioso día londinense. Sí, cuando llueve o nieva también se puede utilizar la bicicleta sin problema.

Ciclobrava 2020

Craig Iles, que así se llama este ciclista de 59 años de edad, pedaleaba a buen ritmo por un carril bici paralelo a la circulación de los coches pintado de azul en el asfalto.

Al llegar a una intersección, Craig tenía la posibilidad de girar y meterse en tráfico abierto o continuar por la «vía ciclista».

El problema, es que justo en esa calle se estaban realizando unas obras para mejorar la calidad del tráfico, incluido el de las bicicletas, y se había delimitado con unas vallas un carril bici provisional, algo más estrecho.

Tras continuar por el carril bici recto, Craig se cruza con varios ciclistas que van en dirección opuesta y circulan correctamente, pero como veremos, el carril bici se estrecha más y apenas caben dos manillares.

Normalmente cuando se cruzan dos ciclistas se apartan uno del otro saliéndose del mismo para no chocar y caer.

Pero las obras colindantes, delimitadas por unos conos y vallas de plástico imposibilitaba cualquier maniobra de Craig hacía ese lado.

Y aquí es cuando viene el brutal accidente al chocar con otro ciclista que venía de frente y en una pequeña curva al entrar en la zona de vallas se mete en su carril.

ABUS Game Changer

Los gritos de dolor de Craig no son para menos, el choque frontal hace caer a ambos y el se lleva la peor parte.