Se dice que ningún ciclista se había atrevido ha saltar el cortado The Jaw Drop, desde que Josh Bender en el año 2.000 lo hiciese con su bicicleta especial para la primera película New World Dissorder.
Y es que han pasado nada más y nada menos que 23 años desde que uno de los pioneros del Freeride más salvaje intentase hasta cuatro veces aterrizar con vida este gigantesco cortado para las cámaras de Freeride Entertaiment.
Ahora, para otra película de mountain bike, titulada «Nothing’s for Free«, no podía ser otro más que Brage Vestavik, quien volviese al mismo lugar y probase suerte.
El cortado de The Jaw Drop (The Jah drop), se dice que tiene unos 17 metros de caída libre
Josh Bender lo hacía prácticamente a pelo, y parecía que su bicicleta se estallaba contra el suelo al recepcioner, al igual que él. (puedes ver el vídeo más abajo).
Pero los tiempos han cambiado, y aunque Brage Vestavik no tiene una bicicleta modificada con un sillín de moto y una horquilla de motocicleta con 300 milímetros de recorrido, la recepción parece que se ha hecho acorde al salto.
Aún así, el impacto es brutal, y se suele decir que o las bielas parten, o lo hacen tus tobillos.
Por suerte, parece que Brage Vestavik pudo con The Jay Drop y pese a lo aparatoso del aterrizaje, salio rodando con su bicicleta de montaña, que ya es algo realmente sorprendente.
Aquí te dejamos el vídeo original de Josh Bender en The Jaw Drop del año 2.000, y el de Brage Vestavik en 2.023.