Vídeo: ¡Boom!. La caída de Mathieu van der Poel y la victoria de Tom Pidcock en el Superprestige

Si Mathieu van der Poel no se resiente de los golpes sufridos en al caída, mañana nos espera un gran duelo junto a Wout van Aert y Tom Pidcock en la Copa del Mundo de ciclocrós de Antwerpen.

Nueva victoria para el británico Tom Pidcock en ciclocrós, esta vez en el Superprestige de Boom, en los Países Bajos, y con el permiso de Mathieu van der Poel.

Hoy sábado, como ocurrió el pasado fin de se semana, se disputó bajo un intenso frío, la cuarta prueba del Superprestige 2022/2023.

A la cita acudieron los habituales, junto con las dos estrellas del ciclismo actual, Tom Pidcock y Mathieu van der Poel.

Un error de Mathieu van der Poel le hacía caer con su bicicleta de ciclocrós en los adoquines, haciéndose daño en el hombro y la rodilla

Como ocurrió el pasado fin de semana en la Copa del Mundo de Hulst, el del Alpecin-Fenix tuvo que remontar desde la misma salida al no poder salir delante junto a los favoritos.

No había terminado la primera vuelta, y van der Poel se colocó ya a rueda de Pidcock.

Cuando decidió sobrepasarlo, a Pidcock se le vio de nuevo algo torpe sobre la bici intentando seguir la estela del Neerlandés.

Pero la mala suerte, esta vez con algo de culpa por parte de Mathieu van der Poel, hizo que su bicicleta patinase al entrar en una zona de adoquines.

No habían pasado ni tan si quiera dos vueltas, y la caída de Mathieu van der Poel en Boom, hacía caer también a Pidcock, que rodaba a su rueda.

“Me hice daño, especialmente en el hombro y la rodilla. Estaba gritando algo a los mecánicos y no estaba concentrado en la curva en ese momento”.

Mathieu van der Poel

Pidcock, como un gato, se levantó y continuó en cabeza de carrera hasta el final.

Mañana se espera el duelo en la Copa del Mundo de Antwerpen entre Tom Pidcok, Wout van Aert y Mathieu van der Poel (si no se resiente de los golpes)

Pero van der Poel, quien parecía que se había hecho bastante daño, caminó durante algunos minutos hasta que por fin volvió a subirse sobre la bici.

Tom Pidcock controló desde ese momento la carrera, con Lars van der Haar y Eli Iserbyt jugándose las plazas del podio.

Mathieu van der Poel, pese a la caída y los golpes en su rodilla y hombro, consiguió terminar en Boom en decimo tercera posición.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: