Hoy ha dado comienzo la 74º edición de la Vuelta a la Comunidad Valencia con 131 ciclistas que han tomado la salida desde Orihuela.
La primera de las cinco etapas, de 188 kilómetros de recorrido, ha estado marcada por un fuerte ritmo y el control de varios equipos.
Con dos altos de montaña, uno de segunda categoría en el kilómetro 130, el Puerto de Rates, y otro de tercera 20 kilómetros más adelante, el alto de Bernia, no han sido suficientes para romper la carrera.
Los integrantes del Jumbo-Visma sí quedaron momentáneamente cortaos junto a un reducido grupo de ciclistas, pero aún quedaban muchos kilómetros, la mayoría de bajada, y finalmente pudieron contactar con la cabeza de carrera e incluso comandar la misma.
Es la cuarta victoria de la temporada para el Intermarché-Circus-Wanty y la primera de Girmay
Los equipos más activos han sido sin duda alguna el Bahrain-Victorious de Mikel Landa, y el Intermarché-Circus-Wanty de Biniam Girmay, junto con el Movistar Team.
Algunos intentos de fuga en solitario, pero la llegada al esprint ya estaba decidida en el pelotón.
Pese a que el Movistar conseguía colocar a tres hombres en cabeza de carrera en el último kilómetros, el eritreo del Intermarché no ha tenido rival en la meta situada en Altea.
Con la ayuda de sus compañeros y siendo el más fuerte y listo de la llegada, ha podido incluso celebrar la misma alzando los brazos en alto.
Es la primera de Biniam Girmay, y la cuarta para el Intermarché-Circus-Wanty tras las tres victorias conseguidas en Mallorca hace unos dias.
En el siguiente vídeo puedes ver el resumen de la primera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valencia 2023 con victoria de Biniam Girmay:
Mañana final en alto en Benissa, con 179 km totales y hasta 7 puertos de diferentes categorías repartidos entre Novelda y el Alto de Pinos.