Vídeo: Bikepacking en Islandia por Emily Batty – Episodio 1

80
Vídeo: Bikepacking en Islandia por Emily Batty - Episodio 1
Primer capítulo de la aventura vivida por Emily Batty y el resto de integrantes de la expedición que cruzó Islandia en bicicleta de costa a costa este verano.

Preparar un viaje en bicicleta, donde tienes que ser autosuficiente durante unos 1000 kilómetros y diez días, y en un terreno inhóspito como las montañas y desiertos del interior de Islandia, requieren su tiempo.

Y ya no solo preparar el material, las alforjas, la comida o la propia bicicleta, también una preparación física y mental para poder llevar lo mejor posible las duras horas de pedaleo.

Como ya os contamos anteriormente, Emily Batty, Chris Burkard, Eric Batty y Adam Morka, decidieron hace ya unos cuantos meses que realizarían la hazaña de cruzar Islandia de costa a costa en bicicleta y sin asistencia externa este verano.

Tras diversos problemas por la situación actual, finalmente consiguieron los permisos y la ayuda necesaria para comenzar a preparar todo el material.

También hemos podido ver el impresionante vídeo realizado por el equipo de cámaras del fotógrafo Chris Burkard y que puedes disfrutar desde aquí:

Pero en el viaje había más cámaras, y una de ellas era la de la propia corredora de Trek y Red Bull, Emily Batty.

En este primer capítulo podemos ver los momentos desde que partió desde Canadá hasta llegar a Islandia, donde afortunadamente el sol les sorprendió con los brazos abiertos.

Os dejamos con este primer capítulo de la aventura de bikepacking de estos cuatro intrépidos contada en primera persona por Emily Batty.

Puede ver el resto de vídeos anteriores con más preparativos para este viaje de bikepacking en Islandia desde este enlace.