Vídeo: Bicicletas eléctricas con armas y panel solar para misiones militares

453
Bicicletas-eléctricas-con-armas-y-panel-solar-para-misiones-militares
La Ebike de guerra de Jeep, una bicicleta eléctrica para culminar las misione donde otros vehículos no pueden llegar.

Parece ser que las bicicletas eléctricas, además de a los aficionados y los no aficionados al ciclismo, también han conquistado los corazones de los militares, quienes gracias a los últimos modelos de Ebikes de la marca americana de coches Jeep, comenzarán a utilizar estas robustas bicis eléctricas del ejército para realizar misiones muy concretas.

La base de esta bicicleta eléctrica de guerra es el modelo Jeep QuietKat Apex, el cual te mostramos hace unas semanas en este artículo. Como no podía ser de otra manera, pues Jeep es especialista en vehículos 4×4, se trata una Ebike superpotente, con horquilla invertida de 140 milímetros de recorrido, aunque este nuevo modelo es de cuadro rígido.

Su motor eléctrico Bafang puede alcanzar picos de potencia de 1.500W, una auténtica bestialidad.

El manillar de la bicicleta eléctrica Jeep QuietKat tiene un soporte para armas de larga distancia

Si de por si la bicicleta eléctrica de Jeep creada junto al fabricante QuietKat ya era toda una máquina a prueba de bombas, el modelo presentado hace unos días en la feria Londinense de armas «Defence and Security Equipment International», incorpora un soporte para colocar diversas armas de fuego.

Este se encuentra colocado sobre el manillar, y según las imágenes publicadas, puede soportar grandes ametralladoras y rifles de largo alcance.

Su robusto cuadro, va acompañado con unas ruedas a prueba de bombas. Con un balón de 4,8″ y un diámetro de 26″ como otras Fat Bikes, son las ruedas ideales para subir por cualquier ladera gracias a la ayuda del motor eléctrico, atravesar desiertos o cruzar la tundra siberiana.

Desconocemos porqué no han utilizado el modelo Jeep de doble suspensión que ya vimos aquí.

Un panel solar para recargar la batería de la bicicleta

La autonomía ofrecida, pese a la potencia de los dos motores disponibles, de 750W y de 1000W, es de unos 100 kilómetros, al parecer más que de sobra para llegar al objetivo y volver sanos y salvos.

Las bicicletas eléctricas no son nuevas para las fuerzas del orden, como policías o militares, pero hasta ahora no se había visto que una marca se interesase en colocar un soporte para armas de fuego en una bici de pedaleo asistido.

En el pasado, la bicicletas se utilizaron como medio de transporte de tropas en las diversas guerras que por desgracia se vivieron.

La QuietKat del ejército incorpora además un panel solar plegable para poder recargar la batería y extender los kilómetros de las misiones.

Los Emiratos Árabes Unidos han adquirido algunas de estas Ebikes de guerra

Entre los países que ya tienen en su poder algunos modelos de la bicicleta eléctrica Jeep QuietKat con soporte para armas, se encuentran Dinamarca o los Emiratos Árabes Unidos. Estos últimos están probando su eficiencia en combate en medio del desierto.

Además del peso del ciclista y todo el arsenal de su equipación, la ebike de Jeep puede transportar aún mas peso en sus dos alforjas traseras.

El precio de la QuietKat de Jeep «army», está sobre los 8.500 euros, suponemos que el arma la pone el «ciclista».

Vídeo de acción de las diferentes fuerzas del orden utilizando bicicletas eléctricas QuietKat en sus misiones:

En este vídeo podemos ver algunos detalles del modelo estándar de QuietKat.