Video: Bajando en Gravel Bike con tija telescópica con Martha Gill

92
Video-Bajando-en-Gravel-Bike-con-tija-telescopica-con-Martha-Gill
Montar una tija telescópica en una Gravel Bike abre un nuevo abanico de posibilidades para este tipo de bicicletas.

Las bicicletas Gravel se han convertido en objetivo de muchos aficionados al ciclismo, sobre todo de los amantes de la carretera y las pistas forestales.

La polivalencia de las Gravel Bike, a veces en entredicho, permiten ir cómodamente por carretera, pistas, caminos anchos e incluso senderos.

Es aquí donde la importancia del material cobra bastante papel, sobre todo en las ruedas y en la posición que adoptamos sobre la bicicleta cuando el terreno se complica un poco.

Suspensiones y tijas telescópicas, lo último para Gravel Bike

Las ruedas tienen sus limitaciones, pero montando unas cubiertas con tacos y suficiente balón, con cuidado, se puede bajar por caminos que ni podríamos imaginar.

Este no es el caso de Martha Gill, la ciclista patrocinada por PNW Components, quien seguramente iría igual de rápido con cualquier bicicleta, pero como podrás apreciar en el vídeo, no vale con tener una Gravel Bike y saber bajar.

Martha monta uno de los componentes ciclista más de moda de los últimos tiempos, sobre todo el mountain bike. Este no es otro que una tija telescópica.

La «tija pija», como comúnmente se le conoce, permite no solo ir más rápido sin riesgo a que el sillín nos de en el trasero y salgamos despedidos por delante del manillar, también bajar por caminos más empinados con seguridad incluso hacer algún que otro salto con la Gravel.

Lógicamente, vamos a ver un vídeo promocional, y pocos serán los que monten así o utilicen una Gravel Bike para tales menesteres, pero sirva de ejemplo de que poder, se puede.

¿Qué te parecen este tipo de bicicletas?