Vídeo: Atropello intencionado a un ciclista. Multa al ciclista y Cárcel, retirada del carnet y multa al conductor

1080
Vídeo: Atropello intencionado a un ciclista. Multa al ciclista y Cárcel, retirada del carnet y multa al conductor
Imagen del vídeo.

Cuesta creer que el 90% de los comentarios del vídeo y las miles de firmas recogidas sean a favor de este conductor que atropello deliberadamente a un ciclista en la carretera.

Los hechos se remontan al pasado mes de Abril, cuando un conductor de una camioneta increpó a un ciclista que circulaba por una carretera de dos carriles por el centro de uno de ellos.

Tras pitarle varias veces y acercarse demasiado por detrás de él, el ciclista se echó a un lado y dio un manotazo al retrovisor del vehículo. Acto seguido, el conductor embistió al ciclista, que por suerte calló en un césped que había a un lado de la carretera, sin sufrir grandes lesiones.

La primera multa la recibió el ciclista, Eric Cheung Hoyu, de 35 años de edad y nacionalidad británica. La cuantía, 2800$.

El motivo de esta sanción al ciclista fue por circular indebidamente por la carretera con su bicicleta y por los daños ocasionados al vehículo, según estipula la normativa en Singapur.

La sentencia para el conductor, Teo Seng Tiong de 58 años de edad, aún esta pendiente, ya que ha presentado diversos recursos y alegaciones tales como el ciclista no resultó herido, que giró el volante bruscamente por que un taxi que circulaba a su derecha le había tocado el claxon o que no llegó a tocar nunca al ciclista y este calló solo.

Como siempre las redes sociales han hecho su trabajo de crítica y apaleamiento, en este caso por mayoría en contra del ciclista y a favor del conductor.

¿Tú también opinas que el conductor no tendría que ser sancionado?

Las sanciones que le esperan a Teo van desde una simple multa por no realizar el parte de accidente antes de las 24 horas desde que ocurrió por un importe de 1000 $.

Hasta 5000$ por acto imprudente y causar daño, o la retirada del permiso de conducción durante dos años y más de un año de prisión.