Vídeo: Atropellado por no ir por el carril bici recomendado

959
Vídeo: Atropellado por no ir por el carril bici recomendado
El ciclista sufrió el acoso de un conductor que le pitaba incesantemente y finalmente optó por atropellarle.

La otra cara de los carriles bici.

Todavía hay ciclistas quien reniegan de la utilidad de los carriles bici en las ciudades, y en contadas ocasiones, razones no les faltan.

Diseños que distan mucho de lo que en realidad debería ser un carril bici, mucho más lentos, sinuosos y peligrosos que ir por la calzada, ocupados por peatones, bordillos incluso farolas de por medio, e infinidad de situaciones que hace inviable desplazarse en bicicleta de forma ágil y segura por ellos.

No todos los carriles bici son obligatorios

Los carriles bici pueden ser o no obligatorios, dependiendo di si están señalizados como tal.

La señal que indica de que debes ir con tu bicicleta por el carril bici es la circular azul R-407-a, no pudiendo circular por la carretera paralela o cercana.

Pero esto ocurre en contadas ocasiones, pues la mayoría o no tienen señal que lo indique o tienen la de formato cuadrado S-35, la cual solo recomiendo su uso.

Tanto ciclistas como conductores suelen olvidar este dato importante, pero son estos últimos los que por norma general no conocen la normativa de tráfico ni sus señales.

El cabreo de los conductores cuando ven a un ciclista por la carretera y no por el carril bici

Conductores cabreados, y no conductores, los hay a porrones. Pero por desgracia, también los hay impacientes y bastante psicópatas (puedes ver todos los tipos en este artículo):

El ciclista que verás en el vídeo a continuación sufrió el acoso de uno de estos conductores psicópatas, quien pitando con insistencia tras el ciclista, finalmente terminó por atropellarle golpeándole por detrás.

El motivo, que le impedía ir más rápido por la carretera y encima tenía un carril bici paralelo a esta.

Por suerte no hubo que lamentar una desgracia, y esperamos que el ciclista @Xilef_Jr interpusiera la denuncia pertinente.