Vídeo: ¿Atropella el automovil al ciclista o choca el ciclista contra el automovil?

47

Este vídeo de un accidente ha generado un gran debate en las redes sociales. Un ciclista sin casco, circula por un carril bici en Dublin, cuando el conductor de un turismo gira a la izquierda con intención de entrar en la comisaria de policia de Sundrive Garda. Al hacerlo invade el carril bici y colisiona con el ciclista que sale volando, golpenado con su cabeza contra el capot del coche y cayendo al suelo.

El vídeo fue grabado desde una dashcam del coche de Joey Boland que estaba detenido en un semaforo.

Unos opinan que el ciclista deberia haber previsto que el coche cruzaria hacia la comisaria porque lo habia indicado con el intermitente y reducir su velocidad.

Otros dicen que el ciclista estaba en un carril para bicicletas y que el conductor debería haberlo revisado antes de girar e invadirlo.

El clista fue tasladado en ambulancia para ser aendido de sus heridas.

¿Pero qué dice la ley en Irlanda sobre el ciclismo en los cruces?

  • Al doblar a la izquierda, todos los conductores, especialmente los conductores de vehículos pesados, deben estar atentos a que los ciclistas y motociclistas avancen o giren.
  • En los giros a la izquierda, tenga cuidado con los ciclistas y ciclomotores que se encuentran cerca de la acera frente a usted o que se encuentran a su izquierda.
  • No adelantar a un ciclista al acercarse a un cruce si está girando a la izquierda, ya que el ciclista podría continuar recto.
  • A los ciclistas también se les aconseja tener cuidado al pasar tráfico estacionario en el interior mientras están en un carril bici.
  • Una línea blanca discontinua a la derecha de un carril para bicicletas indica que se permite a los automóviles cruzar el carril.
  • Se recomienda a los ciclistas usar cascos, pero no es un requisito legal.