Vídeo: Atravesando en bicicleta Islandia. Capítulo I: ¿Qué material llevar?

Emily Batty nos muestra todo el material que llevará sobre su bicicleta de montaña Trek.

288
Vídeo: Atravesando en bicicleta Islandia. Capítulo I: ¿Qué material llevar?
Cruzar Islandia en bicicleta de costa a costa por sus pistas interiores es toda una aventura, más si lo haces en bicicleta y llevando todo el material encima.

Toda aventura comienza con una idea, normalmente algo loca o descabellada, sobre todo si se trata de una aventura en bicicleta donde tienes que llevar encima todo lo necesario para sobrevivir durante diez días en la naturaleza.

Si además de esto le sumas que esa naturaleza puede ser una de las más adversas si se le antoja, no solo has de estar preparado físicamente, también has de llevar contigo el material que pueda soportar las adversidades.

Luego está el aspecto psicológico, que en esta ocasión siendo cuatro aventureros y apasionados de la bicicleta, no van a tener muchos problemas en animarse unos a otros.

Y es que cruzar Islandia en bicicleta de Este a Oeste no es solo complicado, también muy arriesgado.

Sorprende además que ninguno de los cuatro ciclistas hayan optado por utilizar una bicicleta Gravel, cuando pueden elegir la bici que deseen.

Deberán cruzar a pie más de 20 ríos

Los fuertes vientos, que pueden superar los 100 km/h si pillan algún día malo, las pistas de rocas volcánicas que destrozan las bicicletas y todo lo que se ponga en su camino, o los más de 20 ríos que han de cruzar.

Y pese que Julio y Agosto son los meses más indicados, pues la corriente de estos ríos es menor, además de que las temperaturas son más suaves, no quita que también puedan estar algún día con temperaturas bajo 0.

En este primer capítulo de «Bikepacking Across Iceland» de Emily Batty, una de los cuatro integrantes de la aventura, nos muestra todo el material que llevará para sobrevivir pedaleando durante 10 días y los algo menos de 1000 kilómetros que separan una costa de otra en Islandia.

Recuerda, que junto a ella, el resto de los integrantes son expertos ciclistas y además fotógrafos y videógrafos que grabarán y subirán a sus redes sociales todo lo que acontezca estos días:

La aventura cruzando Islandia en bicicleta comenzara si todo va bien a finales de esta semana.

Chris Burkard ya lleva en Islandia varios días para aprovechar el viaje y como siempre nos muestra los mejores lugares, inaccesibles para la gran mayoría.