Vídeo: Así viven encerrados los ciclistas españoles en Abu Dabi por el Coronavirus

90
Vídeo: Así viven encerrados los ciclistas españoles en Abu Dabi por el Coronavirus
Los ciclistas retenidos en Abu Dabi por el Coronavirus - Antena3 Deportes

La odisea de algunos ciclistas profesionales continúa en los Emiratos Árabes Unidos tras la suspensión de la competición del UAE Tour la semana pasada, donde el gobierno del país suspendió la carrera por dos posibles casos de infectados por Coronavirus en el pelotón internacional.

Desde el el Jueves 27 de Marzo, tanto corredores, periodistas y miembros de la organización permanecen encerrados en las habitaciones de sus respectivos hoteles sin poder bajar ni tan si quiera a la recepción.

Algunos equipos han conseguido abandonar Abu Dabi tras la realización de los controles pertinentes que demuestran que efectivamente no están infectados por el virus.

Pero otros no han tenido la misma suerte, y pese a que ya son varios los análisis que han dado negativo por coronavirus, se les sigue negando la salida del hotel.

Entre ellos hay dos españoles, los ciclistas José Herrada y Jesús Herrada, ambos del equipo Cofidis, quienes han concedido diversas entrevistas «a distancia» donde reflejan su malestar por este «secuestro» y la poca información que disponen, tanto de las propias autoridades de los Emiratos, como de las diversas instituciones españolas, de las que no han tenido noticia alguna salvo la embajada en dicho país.

Sin embargo no pierden el ánimo. Saben que prácticamente todo el entrenamiento de invierno de cara a esta temporada se ha perdido, y con esta entrevista en el telediario de A3, demuestran como con humor e ingenio consiguen pasar los días encerrados hasta que alguien decida que pueden volver a sus casas.