Video: Así son los 7 estrechísimos kilómetros de la 2ª etapa de La Vuelta por las calles de ʼs-Hertogenbosch

Gracias a un ciclista local de los Países Bajos, podemos ver en vídeo los tramos neutralizados de la segunda etapa de La Vuelta 2022.

787
Video: Así son los 7 estrechísimos kilómetros de la 2ª etapa de La Vuelta por las calles de ʼs-Hertogenbosch
La Vuelta Ciclista a España partirá en su segunda etapa de la ciudad de ʼs-Hertogenbosch. Allí, han preparado un espectacular recorrido neutralizado para que La Vuelta pase por las calles más emblemáticas. Imagen: Mark Wagenbuur

Gracias al ciclista local Mark Wagenbuur de @BicycleDutch, podemos ver en vídeo los siete estrechísimos kilómetros neutralizados de la segunda etapa de La Vuelta Ciclista a España.

Tras el comienzo de La vuelta 2022 en Utrech, la caravana ciclista viajará hasta otra de las grandes ciudades de los Países Bajos, ʼs-Hertogenbosch.

Allí, han preparado toda una fiesta, para que tanto quienes no conocen la ciudad puedan verla de cerca, como para que sus habitantes puedan disfrutar por primera vez en la historia de la carrera española.

Toda la caravana ciclista de La Vuelta 2022 paseará por las calles de la ciudad de ʼs-Hertogenbosch

Mark Wagenbuur ha publicado en su blog toda la información referente a su ciudad, y es que La Vuelta pasará por en frente de su propia casa, todo un privilegio.

Con su cámara deportiva, ha grabado en vídeo todo el trayecto neutralizado que los mejores ciclistas profesionales del mundo realizarán con sus bicicletas de carretera.

Cogiendo el mapa de ruta de la segunda etapa y el track GPS, ha pedaleado por todas las calles que pasará la carrera en su tramo neutralizado.

Puentes, canales, calles empedradas, peatonales, carriles bici, de todo en la segunda etapa e La Vuelta a España 2020 a su paso por los Países Bajos

Con la principal idea de mostrar la bonita ciudad de ʼs-Hertogenbosch al mundo entero, el pelotón de ciclistas y todos los coches que forman la caravana de La Vuelta pasarán por un sin fin de calles.

Aunque es mejor que lo veas en el vídeo creado por este ciclista local, es bastante curioso el tema.

Entre la estrechez de muchas de las calles, algunas con cientos de años de historia y empedradas, los canales que atraviesan la ciudad, los puentes e incluso por carriles bici, aunque estos últimos suponemos que los evitarán por su estrechez.

Así es La Vuelta 2022 en una de las tres etapas que atravesarán los Países Bajos antes de comenzar su andadura por la Península Ibérica.

Gracias a Mark Wagenbuur por el trabajo realizado y dejarnos ver estos siete kilómetros neutralizados de la segunda etapa de La Vuelta Ciclista a España 2022 a su paso por la ciudad de ʼs-Hertogenbosch.