Vídeo: Así son las misiones militares con bicicletas eléctricas de alta potencia

477
Video-Asi-son-las-misiones-militares-con-bicicletas-electricas-de-alta-potencia
Diversos ejércitos llevan tiempo probando bicicletas eléctricas de gran potencia en sus misiones militares.

Las bicicletas eléctricas cada vez están más presentes en nuestras vidas, tanto para hacerlas más felices y saludables, como para solucionar muchos de los problemas en los desplazamientos diarios.

Pero no es solo ocio y salud, también está la faceta de transporte de mercancías con las bicicletas de carga eléctricas, o la sustitución de muchos vehículos motorizados, contaminantes y ruidosos, incluidos coches y furgonetas eléctricas.

Los diferentes ejércitos militares del mundo no son ajenos a los beneficios de las ebikes, es por ello que muchos de ellos se encuentran desde hace años realizando pruebas sobre el terreno para ver hasta dónde son capaces de llegar con estas pequeñas máquinas de dos ruedas a pedales.

El ejercito de Australia realiza pruebas de reconocimiento sobre bicicletas eléctricas

Hace tan solo unos días veíamos en una importante feria de armamento en la ciudad de Londres, como habían modificado una robusta bicicleta eléctrica Jeep para colocar armas de fuego sobre su manillar y un panel solar de recarga en la parte trasera.

Ahora nos vamos hasta la lejana Australia, donde su ejército lleva meses realizando pruebas en misiones militares y entrenamientos con diversas bicicletas eléctricas.

En este caso se trata de bicicletas eléctricas con velocidades que pueden llegar a los 90 km/h y en las cuales si se desea, se puede accionar el motor con un gatillo o acelerador colocado en el manillar.

«Todos nos unimos al Ejército para encontrar un poco de emoción. Esta es una de esas cosas sobre este trabajo que son emocionantes, divertidas e increíbles.»

Corporal Thomas Ovey – Soldado australiano

Según los soldados que las han probado, reconocen que son toda una diversión, además de una subida de adrenalina.

Pero lejos de esto, se encuentran los beneficios «militares» que generan en las diferentes misiones de reconocimiento.

Las bicicletas eléctricas de montaña permiten llegar antes que cualquier otro vehículo o soldado a pie para enviar información en tiempo real del terreno. De esta manera, pueden saber si el resto de vehículos pesados podrán pasar por esa ruta sin problemas o realizando un rodeo.

Además, las e-bikes que está utilizando el ejercito australiano son mucho más silenciosas que una motocicleta, generan menos polvo y a la vez dejan menor huella tras su paso, lo que facilita el no ser reconocido por el enemigo.

Estas se pueden transportar facilmente en otros vehículos militares de gran tonelaje, y cuando es necesario, sacarlas de avanzadilla e incluso para huir en situaciones peliagudas en poco tiempo.

«Cubrimos más terreno mucho más rápido y ahorra tiempo en lugar de esperar a que las tropas vengan a nosotros cuando hayan encontrado algo. Es más fácil sacar las bicicletas eléctricas, enviar la información y regresar rapidamente.»

En el vídeo que han compartido en el canal de Youtube del Departamento de Defensa Australiano, se puede ver a dos soldados con cascos integrales y gafas de Descenso, montando en dos mountain bike eléctricas de alta potencia de color camuflaje y moverse como pez en el agua por el campo y junto a un gran tanque militar. Eso sí, pedales dan pocos…

Las bicicletas, de las cuales no se han dado muchos detalles, cuentan con doble suspensión, con la horquilla invertida, doble freno de disco, y el motor situado en la rueda trasera.

Recuerdan mucho a las famosas Greyp que ya hemos visto utilizar a famosos como los futbolistas Gerard Piqué o Lionel Messi.

Según la poca información emitida, pueden llegar a los 100 kilómetros de autonomía con una sola carga de batería.

Os dejamos con el vídeo donde podemos verles en acción.