Vídeo: Así se pinta un cuadro de carbono. Arte sobre ruedas

239
Video-Asi-se-pinta-un-cuadro-de-carbono.-Arte-sobre-ruedas
Pintar un cuadro de bicicleta es todo un arte, y hay algunos artistas como Image Design Custom que son unos auténticos expertos.

Pintar un cuadro de una bicicleta, ya sea de carbono, aluminio, acero o titanio, puede parecer sencillo, y en realidad lo es si seguimos unos sencillos pasos.

Pero si lo que queremos es un resultado más profesional y vistoso que un par de colores «planos», al que además podemos añadir toques especiales como difuminados varios, letras en diferentes colores o con relieves, incluso añadir dibujos, símbolos y demás florituras, la cosa se complica un poquito.

Uno de los talleres de pintura de cuadros más famosos, al menos en la red, es Image Design Custom, especialistas en pintar cascos tanto de ciclistas como de motociclistas de renombre, además de sus motocicletas y sus bicicletas.

Viendo sus trabajos finales, incluso uno puede llegar a pensar «si eso son cuatro vinilos y un poco de laca». Pero nada más lejos de la realidad.

Muchos de los trabajos que realizan llevan varios días de ejecución, sin contar el tiempo dedicado al diseño y preparado del material.

Pintar un cuadro de bicicleta o un casco con estos diseños, se asemeja mucho a pintar una obra de arte e incluso realizar el tatuaje más complejo que hayas visto nunca.

Se requiere mucha maña, imaginación y práctica, y solo está al alcance de algunos privilegiados.

Pintando un cuadro de mountain bike Marin

«Cuando Marin nos llamó para hablar sobre cuadros de bicicletas personalizados, siempre nos emocionamos un poco con las ideas locas que tienen.

Desde el cuadro único Alcatraz de Matt Jones para su proyecto Design & Conquer con Red Bull, hasta el Alpine Trail color perla que creamos para un afortunado ganador de un sorteo. Nunca faltan diseños salvajes cuando se trata de personalización cuadros Marin.

Para esta bici, se trató de inspirarse en los kits de carreras Fox de estilo salvaje de los 80 que han resurgido recientemente, ya que este cuadro ocuparía un lugar de honor en la sede europea de Fox. Si usas kits MX de los 80 como tema, solo hay una forma de elegir los colores. FUERTES.

Trabajamos en algunas versiones diferentes, pero nos decidimos por un rosa fluorescente brillante completo con rayas de cebra y un brillo perlado sutil que se inspiró en un kit Fox usado por Tahnee Seagrave de FMD Racing en la temporada 2019 DH.»