Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vídeo: Así se crea a mano una bicicleta eléctrica con cuadro de acero

Dirk Ahrendt, The Metalist, con el soldador uniendo los tubos de acero de su nueva creación, una bicicleta eléctrica.

Para el común de los mortales, fabricar una bicicleta eléctrica desde cero supondría mil y un quebraderos de cabeza, cuando no, volverse completamente loco y tener un resultado que poco se le parecería a una ebike.

Pero cuando se trata de un auténtico manitas, como es el caso de Dirk Ahrendt, a.k.a. The Metalist, cualquier ocurrencia que tenga para manipular y soldar metales, será todo un éxito.

No es la primera bicicleta que fabrica artesanalmente y a mano este alemán afincado en Fraiburgo, pero si la primera bici eléctrica.

Según comenta el propio Dirk, lo que más le asustaba de fabricar esta bici, era la parte eléctrica y todo el cableado que conlleva.

The Metalist tiene infinidad de trabajos creados a mano y con herramientas básicas los cuales podemos ver y comprar en Etsy.com

Pero para su sorpresa, fue mucho mas sencillo de lo esperado gracias a un kit eléctrico, «enchufar y listo».

El cuadro de la bicicleta, utilizando tubos de acero pulido, cortados uno a uno a mano, modificados y unidos con soldadura TIG, ha quedado al más puro clásico de los 90.

Le ha añadido un sensor de pedaleo con su centralita en el manillar, la batería eléctrica al cuadro, y el motor colocado en el buje trasero.

El resultado de esta bicicleta eléctrica hecha a mano, como veremos en el siguiente vídeo, es de un notable bastante alto.