Video: Así se baja en competición en uno de los Flow Trail más largos del mundo

Los Flow Trail no son únicamente para disfrutar de la bicicleta de montaña bajando sin pedalear y prácticamente sin frenar, también se puede competir en ellos.

Si no estás familiarizado con el término Flow Trail, podemos describirlo de forma breve como un sendero para bicicletas de montaña donde prácticamente no hay que pedalear y que suelen ser aptos para cualquier nivel o ciclista.

En el mundo existen muchos Flow Trail, algunos en España como este de Senderos del Carbón, en Laviana, Asturias.

Pero los más largos del mundo, suelen estar en las montañas alpinas de Europa, o como en el caso del vídeo que podrás ver a continuación, en la lejana Oceanía.

En Queenstown, Nueva Zelanda, se encuentran algunos de los bike park más famosos del mundo y visitados por miles de ciclistas, sobre todo cuando allí es verano, es decir en estos meses.

Uno de ellos es el Coronet Peak Ski & Mountain Bike Park, donde este sábado se ha disputado una competición de mountain bike de lo más divertida.

Se trata de descender desde uno de los picos más altos de la estación, el Coronet Peak, situado a 1.200 metros de altitud.

Para ello, los ciclistas tienen que unir varios de los senderos del bike park para llegar hasta la base de la estación.

La carrera, denominada Coro1200, ha sido ganada por Cole Lucas, en segunda posición Bradley Harris y tercero y a quien podemos ver a continuación en acción, Fabien Cousinié.

Os dejamos con su espectacular bajada por este larguísimo Flow Trail desde el Coronet Peak.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: