Vídeo: Así roban los ladrones seis bicicletas de alta gama de un garaje privado

427
Vídeo: Así roban los ladrones seis bieletas de alta gama de un garaje privado
Una a una van sacando del garaje de la casa las bicicletas de alta gama para llevárselas en dos motocicletas.

Robos de bicicletas, algo que se está convirtiendo en una actividad delictiva de lo más común en los últimos tiempos y en la que lo ladrones se están especializando cada vez más.

Cierto es que un garaje no es el lugar más seguro para guardar nuestras queridas bicicletas, como tampoco lo es un trastero, pero también es cierto que nadie debería porque temer por sus objetos más preciados, sobre todo cuando estos están ocultos y bajo llave.

Pero a los ladrones ladrones poco les importa donde escondamos nuestras bicicletas, cuando ponen el punto de mira en ellas, poco parece poderse hacer para evitar que se las lleven.

Suena triste, pero esta misma semana hemos visto como en un parque céntrico y concurrido de la ciudad de Londres, cuatro encapuchados en motociclistas armados con machetes se llevaban por la fuerza la bicicleta del ciclista profesional del Alpecin-Fenix Alex Richardson, dejándole en el suelo con diversas herida.

En el caso que nos trae hoy, las motocicletas vuelven a estar presentes en el robo con curiosamente cuatro encapuchados que se saltan la valla de una casa en Wimbeldon, fuerzan la puerta del garaje y sustraen seis bicicletas de alta gama del interior.

Una de las bicicletas había ganado horas antes el campeonato nacional de Triatlón junior

Los ladrones sabían donde iban y cual era el botín que les estaba esperando. Y es que dentro del garaje no había una ni dos bicicletas, sino seis «pepinos».

Una de la bicicletas, una flamante Orbea Ordu TT de triatlón con todas las piezas personalizadas había ganado el campeonato nacional solo unas horas antes por parte de su dueño, el joven de 16 años Mattie Dodd.

El resto de bicicletas robadas son las siguientes:

  • Pearson MineGoesToEleven
  • Cervélo R5
  • Specialized Roubaix
  • Pearson Objects in Motion
  • Pearson X
  • Orbea Ordu TT

No hace falta echar las cuentas para saber que entre las seis bicicletas los ladrones se han llevado un botín de miles de euros.

«Mi bicicleta de contrarreloj en particular ha tardado bastante en montarse correctamente»

Mattie Dodd

El joven ciclista aún tiene esperanzas de encontrar alguna de sus bicicletas y las de su padre, pero sabe que es bastante difícil que aparezcan.

El vídeo grabado por una cámara de seguridad muestra como los ladrones llegan en dos motocicletas del tipo «scooter» y paran frente a la casa con las luces encendidas.

Uno a uno y con cuidado de no hacer ruido saltan la valla de la casa mientras que el último se queda fuera.

Con una palanca y la fuerza bruta consiguen reventar las cerraduras de la puerta del garaje, y una vez dentro, una a una van pasando las bicicletas al ladrón que se encuentra junto a las motocicletas.

Por suerte las bicicletas se encontraban aseguradas, aunque normalmente esto no es así.

Este es el vídeo en cuestión: