Vídeo: Así provocó Primoz Roglic la caída de Rojas en La Vuelta

1529
Video-Asi-provoco-Primoz-Roglic-la-caida-de-Rojas-en-La-Vuelta
Un movimiento "antinatural" de Roglic que sorprendió al resto de ciclistas del pelotón provocando la caída en la quinta etapa de La Vuelta Ciclista a España

Las caídas en bicicleta pueden ser fortuitas o provocadas.

El final de la quinta etapa de La Vuelta Ciclista a España con llegada en la localidad de Sabiñanigo, estuvo marcada por una caída en los metros finales en la que numerosos favoritos se vieron perjudicados.

El pelotón solo podía disputar el cuarto puesto, pues ya habían entrado por delante Wellens, Martin y Arensman por este orden.

Muchos sabían de la importancia de ir bien colocado en los últimos tres kilómetros de la etapa, pues las estrechas calles y las numerosas curvas podían provocar alguna que otra caída, y así fue.

Lo que nadie se imaginaba es que el mismísimo Primoz Roglic quien rodaba en las primeras posiciones del grupo, fuese el que provocase la catástrofe.

En el vídeo podrás ver que ocurrió realmente entre la bicicleta de Roglic y la del ciclista del Movistar Team, José Rojas.

Roglic esprintó para sacar tiempo a sus rivales

Lo más curioso del tema es que en meta, el equipo de Roglic, el Jumbo Visma, no estaba contento con la decisión de los árbitros de dar el mismo tiempo en meta a los que se quedaron cortados tras la caída. Roglic entró el primero del grupo tratando de sacar algo de tiempo con sus rivales.

Y es que la maniobra del Esloveno por querer ganar una posición a otro ciclista del Movistar Team que cedía terreno por el interior de la curva, tuvo como resultado que su trayectoria en la misma fuese bastante diferente a la del grupo, provocando esto la caída.

También hubo varios ciclistas que circulaban por el exterior de la carretera, que tras el movimiento antinatural de Roglic, por poco se van contra las vallas publicitarias.

Seguramente un gesto «involuntario», pero para nada necesario.