Vídeo: Así partió Tom Pidcock la llanta trasera de su Pinarello en el ciclocrós de Hulst

No es la primera llanata Dura-Ace de carbono que se parte en competición.

Mala suerte para Tom Pidcock este domingo al tener que retirarse de la Copa del Mundo de Ciclocrós de Hulst tras partir la llanta trasera de su bicicleta.

A Tom Pidcock, que partía como gran favorito al vencer el día anterior en Trofeo X2O de Kortrijk, donde estrenó su nueva Pinarello con los colores del arcoíris a juego con su flamante maillot de campeón del mundo, no se le vio tan suelto en este segundo gran reto del fin de semana.

Tras una salida sin muchos percances, tuvo que remontar algunas posiciones hasta colocarse en cabeza.

Pero el circuito de Hulst, en los Países Bajos, embarrado, con bastantes roderas y tramos realmente complicados, sobre todo las subidas a pie, exigía el máximo a los corredores.

Pidcok tuvo un pequeño resbalón en uno de estos cortos pero intensos repechos que había que realizar a pie, momento que aprovechó Mathieu van der Poel para sobrepasarle.

Tom Pidcock tuvo que abandonar la carrera con la llanta trasera partida

Desde ese momento, Pidcock fue a trompicones tratando de seguir la ya lejana estela del neerlandés.

En uno de esos deslices con el barro, y a falta de menos de una vuelta para el final, Tom Pidcock partió su llanta trasera de carbono.

Aunque la caída no se aprecia muy bien en los vídeos, parece que primero ocurre la rotura de la llanta trasera Shimano Dura-Ace y acto seguido se va al suelo en una aparatosa caída.

En este vídeo se aprecia la caída de Pidcock en Hulst:

En el estreno de su nueva Pinarello Crossista F arcoíris, Pidcock montaba las nuevas Shimano Dura-Ace C36 de carbono, las más ligeras del catálogo y pensadas para bicicletas superligeras.

Las cubiertas que usó Pidcock son las Challenge Grifo 700 x 33mm tubulares.

Así se retiraba Pidcock en Hulst al no poder continuar y perder toda opción con su rueda trasera de carbono partida:

En las imágenes se ve como la llanta se parte por dos lugares, quedando esta doblada en dos, exactamente como le pasó a Wout van Aert y Christophe Laporte en la pasada París-Roubaix.

Puedes ver la repetición completa de la carrera en este vídeo:

Mala suerte para Tom Pidcock, que tenía muchas posibilidades de subir al podio en la Copa del Mundo de Huslt y finalmente tuvo que abandonar por estar rotura de su rueda trasera.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: