Vídeo: Así memoriza milimétricamente el recorrido del Rampage Carson Storch

15
Vídeo-Así-memoriza-milimétricamente-el-recorrido-del-Rampage-Carson-Storch
Paris Gore - Red Bull

Aunque a muchos les pueda parecer una cosa de locos, nada más lejos de la realidad. El Red Bull Rampage requiere mucha dedicación, años de entrenamiento y metodología.

Prueba de ello no es solo la memoria fotográfica que demuestra el freerider Carson Storch antes de su salida.

Ciclobrava 2020

Como verás en el vídeo de su bajada grabado desde la cámara GoPro colocada en su casco integral, Storch recorre mentalmente cada metro de su línea, describiendo cada salto, cada peralte, cada cortado y cada piedra.

Describe a la perfección la velocidad que debe de llevar en cada momento con su bicicleta de montaña, donde frenar, donde acelerar y hasta donde poder «relajarse».

Pero para llegar a este nivel no vale con poseer unas capacidades superiores en todos los sentidos, también hay que entrenarlas.

Pese a que la media de edad del Red Bull Rampage de este año está sobre los 26 años, cada participante ha pasado por un duro aprendizaje de muchos años sobre la bici y fuera de ella.

Aprender de los errores dicen que suele la mejor manera de seguir avanzando, pero en la máxima competición de Freeride en montain bike del mundo, un error puede salir muy caro, así que mejor llegar ya con la lección aprendida.

Puedes poner los subtitulos para entender mejor todo lo que describe en alto Carson Storch.

Si te fijas, no solo vale con recordar el recorrido y que hacer en cada punto. La Psicología también cuenta un papel importante, desde su ayudante que le motiva segundos antes de salir, hasta el propio Storch hablándose a si mismo mientras baja para auto convencerse de que puede lograrlo.

ABUS Game Changer

Todo es un trabajo continuo. Son unos máquinas.