Vídeo: Así limpian los carriles bici de nieve y a los pocos minutos se llenan de ciclistas

368
Vídeo: Así limpian los carriles bici de nieve y a los pocos minutos se llenan de ciclistas
En España los carriles bici no solo estuvieron semanas sin limpiarse, también sirvieron para acumular la nieve quitada de las carreteras.

La nieve está siendo una de las protagonistas de este invierno en muchas ciudades españolas.

Aunque el temporal ya ha pasado, en nuestras retinas quedarán grabadas para siempre las imágenes de varios centímetros de nieve que lo cubrían todo.

El colapso en ciudades como Madrid fue total y duró varios días.

La falta de previsión y de medios para afrontar situaciones meteorológicas como las vividas durante el pasado es de Enero, hizo que carreteras, aeropuertos, trenes y demás medios de comunicación quedasen paralizados durante días.

Si hablamos de carriles bici y sumamos las bajas temperaturas que congelaron todo, estos quedaron inutilizados durante más de una semana.

Algunos incluso sirvieron para acumular la nieve que las máquinas retiraban de la calzada para que los coches pudiesen circular.

Pero como podrás ver en el siguiente vídeo, en otras ciudades europeas, mucho más acostumbradas a el blanco elemento y el frío, están preparadas para limpiar cualquier vía de comunicación.

Y es que allí la bicicleta, en la ciudad de Utrecht en este caso, es uno de los medios de transporte más utilizados, llueva o nieve, por eso las autoridades están preparadas ante cualquier imprevisto, no dejando estas vías a la suerte como en España.

La nieve volverá, ¿estaremos preparados para entonces?