Vídeo: Así ha sido la victoria de Mathieu van der Poel sobre Wout van Aert en el ciclocrós de Antwerpen

Hoy Mathieu van der Poel se ha sacado la espinita que se clavó ayer al caerse cuando lideraba el ciclocrós de Boom, ganando una nueva Copa del Mundo de CX,

Aunque había algunas dudas después de la caída junto a Tom Pidcock ayer en el Superprestige de Boom, un espectacular Mathieu van der Poel se ha hecho con la victoria en la Copa del Mundo de ciclocrós de Antwerpen.

Hoy era el día esperado por muchos, incluso por los tres protagonistas. Tom Pidcock, Wout van Aert, y el mencionado Mathieu van der Poel se han visto las caras por primera vez en esta nueva temporada de CX 2022/2023, aunque uno de ellos ha quedado fuera de carrera nada más darse la salida.

El británico del Ineos Grenadiers tuvo algún percance en los primeros metros de carrera, y antes de completarse la primera vuelta rodaba por el puesto 30, quedando fuera de la lucha por la victoria y el podo.

Con el percance de Tom Pidcock, no hemos podido disfrutar de una lucha a tres por la victoria

Wout van Aert, sin embargo, salía como una auténtica locomotora y en la segunda curva del circuito ya estaba liderando la prueba, pero no por mucho tiempo.

Por detrás, un Mathieu van der Poel más que motivado, y sobre todo con la espinita clavada de ayer al caerse de su bicicleta en un error al entrar en una zona de adoquines del Superprestige de Boom, dio caza a Van Aert nada más pasar por el arco de meta y comenzar la segunda vuelta.

El neerlandés del Alpecin-Fenix metió la sexta marcha, y poco a poco fue aumentando la ventaja con sus perseguidores, llegando a cerca de los 30 segundos.

En este vídeo puedes ver el resumen de la Copa del Mundo de Antwerpen con la victoria de Mathieu van der Poel:

Si quieres ver la repetición completa de la carrera, la puedes ver en el siguiente vídeo:

Más atrás, Tom Pidcock intentaba recuperar posiciones y se colocaba entre los 10 primeros, pero muy lejos de los ciclistas de cabeza.

Wout van Aert se fue al suelo hoy saltando los tablones con su bicicleta de ciclocrós, más por el agotamiento que por la técnica.

Mathieu van der Poel entró en solitario victorioso en la Copa del Mundo de Antwerpen, con van Aert en segunda posición, y cerrando el podio el belga Michael Vanthourenhout. Pidcock entró octavo a más de un minuto.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: