Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vídeo: Así ha sido la victoria de Ion Izaguirre en el Gran Premio Miguel Indurain 2023

Ion Izaguirre atacó en varias ocasiones en el Gran Premio Miguel Indurain 2023 hasta que pudo marcharse, aunque no en solitario.

Ion Izaguirre sumó ayer su segunda victoria de la corta historia del Gran Premio Miguel Indurain, tras demostrar que fue el más fuerte en la subidas finales.

Con 203 kilómetros rompepiernas de recorrido, los 140 ciclistas participantes, tuvieron que ascender hasta 15 duras subidas.

Izaguirre que venía de disputar la París-Niza, donde terminó en el puesto 21 de la clasificación general, esperó a que la carrera se endureciese lo suficiente para probar suerte.

Con el fuerte ritmo puesto por el EF Education-EasyPost de Richard Carapaz, al que se sumaba el Movistar Team entre otros, el de Ormaiztegi probó suerte.

Una, dos, tres y hasta cuatro ocasiones atacó Ion Izaguirre, hasta que finalmente pudo abrir un pequeño hueco.

Ion Izaguirre también ganó el G.P. Miguel Indurain en 2016

Por detrás, trataba de darle caza el colombiano Sergio Higuita, quien finalmente conectaba con el español.

Ambos se entendieron a la perfección, manteniendo unos 15 segundos con el resto de favoritos.

Ya en la última y dura subida, el Alto de Ibarra, Ion Izaguirre ataco desde el inicio del puerto, con una pendiente media del 11 y rampas que superaban el 15%.

Doblegó a Higuita, que nada pudo hacer por dar caza al ciclista del Cofidis, que entraba con los brazos en alto en solitario en la meta de Estella.

Este es el video resumen del Gran Premio Miguel Indurain 2023 y la victoria de Ion Izaguirre: