Vídeo: Así ha sido la grave caída de Mikel Landa en el Giro de Italia 2021

3660
Video-Asi-ha-sido-la-grave-caida-de-Mikel-Landa-en-el-Giro-de-Italia-2021
Triste pero cierto, Mikel Landa abandona el Giro de Italia 2021 tras una grave caída en la quinta etapa.

Triste pero cierto, Mikel Landa Meana ha tenido que abandonar el Giro de Italia en la etapa de hoy tras una grave caída con su bicicleta de carretera.

Faltaban solo cuatro kilómetros para concluir la quinta etapa de este Giro 2021, la más llana de todas, cuando ocurrió la desgracia.

Landa y Joe Dombrowski, ganador de la etapa de ayer donde el del Bahrain Victorious también fue protagonista con un duro ataque en la última ascensión del día, se han ido al suelo al parecer por chocar con un miembro de la organización que señalizaba una isleta en medio de la calzada con una bandera.

El pelotón preparaba ya el esprín final, por lo que la velocidad a la que iban era considerable.

Hay varios vídeos de lo ocurrido, en uno de ellos grabado por un aficionado con su teléfono móvil, se puede ver como el miembro de la organización del Giro desaparece justo cuando el pelotón pasa a ambos lados del mismo.

El golpe ha debido ser tremendo como se puede apreciar:

En las imágenes de televisión, grabadas desde el helicóptero, se puede ver como es Dombrowski quien parece chocar contra la persona que porta la bandera en la isleta y en la caída se lleva por delante a Landa.

Tras unos minutos de incertidumbre y con Mikel Landa tendido en el asfalto sin poder moverse, finalmente ha sido evacuado al hospital en ambulancia.

Las lesiones que puede sufrir van desde una clavícula rota a varias costillas fracturadas.

Una pena ya que había preparado a conciencia este Giro de Italia y parecía tener buenas sensaciones como vimos en el día de ayer.