Mathieu van der Poel se ha vuelto caer en una curva, esta vez en el Mundial de mountain bike XCO de Glasgow, donde partía como uno de los grandes favoritos a la victoria.
Tras ganar el Mundial de ciclismo en ruta o bicicleta de carretera, según se mire, Mathieu van der Poel trataba de conseguir el doble maillot arcoíris.
Pero la mala suerte hizo que un resbalón de la rueda delantera tomando una curva, le hiciera caer exactamente de la misma manera que se cayó el pasado fin de semana en la prueba de ruta.
También mala suerte que se calvase las gafas en la cara, y aunque en principio no ha sufrido mayores lesiones, decidió abandonar la carrera.
Mathieu van der Poel se ha caído en el bucle inicial tras apenas tres minutos de Mundial de XCO transcurridos
Le habían cambiado la normativa UCI a su antojo (a saber que mano negra lo hizo..), para que saliese lo más delante posible en la parrilla de salida.
Y así fue, salió en la quinta fila y no en la última, y rodaba junto a los mejores cuando ocurrió el accidente.
Mathieu van der Poel, según sus palabras, solo corría para conseguir una plaza de cara a los Juegos Olímpicos de París. No ha conseguido los puntos necesarios.
Por suerte, su compatriota Tom Schellekens, con un quinto puesto en Sub-23 XCO de Glasgow 2023, lograba dicha plaza, y el ciclista del Alpecín ha querido darle las gracias por conseguirlo.
Van der Poel revive 𝒔𝒖 𝒑𝒆𝒐𝒓 𝒑𝒆𝒔𝒂𝒅𝒊𝒍𝒍𝒂 💔💔💔
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 12, 2023
❌ Caída del neerlandés en la primera vuelta de la prueba de XCO y abandona en su lucha por el arcoíris#GlasgowScotland2023 pic.twitter.com/ARr9gzgEnp