Vídeo: Así ganó Pogacar en Lombardía con una Colnago de frenos de zapata

4141
Video-Asi-gano-Pogacar-en-Lombardia-con-una-Colnago-de-frenos-de-zapata
Tadej Pogacar exultante celebrando su victoria en el último gran Monumento ciclista del año, Il Lombardía.

Frenos de disco en las bicicletas de carretera. Sin duda alguna uno de los mayores cambios de los últimos tiempos en este tradicional deporte de las dos ruedas, y que más quebraderos de cabeza ha traído al pelotón internacional.

Muchas son las marcas que ya han desterrado los clásicos frenos de zapata en las bicicletas tope de gama de su catálogo, dejando a aficionados y profesionales sin elección alguna.

Más o menos está ocurriendo lo mismo con los grupos o cambios electrónicos, y más ahora que tanto Shimano como Sram cuentan con modelos WIFI o inalámbricos. Las zapatas y los cables son cosa del pasado…

Tadej Pogacar ganó Il Lombardía 2021 con una Colnago de frenos de zapata

Los freno de disco seguirán copando las portadas de los diarios especializados durante algún tiempo. Cualquier mínimo suceso ocurrido en torno a estos, hará que partidarios y detractores de ambos tipos frenos intercambien opiniones de todo tipo. Pese a que a día de hoy ya son más bicicletas con frenos de disco que de zapata las utilizadas por los ciclistas profesionales, en el campo aficionado, siguen siendo mayoría los que prefieren los clásicos freno de zapata.

¿Elección u obligación?. Si te llamas Tadej Pogacar, tienes el poder de influenciar con cualquier objeto o palabra a millones de seguidores en todo el mundo. Cualquier detalle será tomado muy en serio. Si este pequeño detalle son los frenos de tu bicicleta unidos a una victoria épica en una de las grandes clásicas del año, el poder se multiplica.

En Lombardía, Tadej Pogacar pudiendo escoger bicicleta, optó por la Colnago VR3s con frenos de zapata. Una elección que ha vuelto a poner en la palestra que este sistema de frenos sigue siendo sencillo, útil, eficaz, y un largo etcétera de adjetivos positivos.

Seguramente si Pogacar hubiese utilizado una bicicleta Colnago con frenos de disco, a estas alturas de la película, esto no hubiese sido noticia. Pero habiendo marginado la industria los frenos de zapata en los últimos años, ahora las tornas han cambiado, y una victoria así con frenos de zapata no ha pasado desapercibido por muchos.

Sea como fuere, la épica victoria de Tadej Pogacar en Il Lombardía contra un gran elenco de clasicómanos pisándole los talones, será recordada por muchas otras cosas.

Para ello, te dejamos el vídeo creado por su equipo, el UAE Team Emirates, con quien Pogacar tiene contrato hasta 2027 y cuyo patrocinador, Colnago, está unido al mismo por lazos económicos tras ser adquirida la marca de bicicletas por el grupo inversor ‘Chimera Investments LLC’, con sede en Abu Dhabi.