Vídeo: Así fue la espeluznante caída en bici donde se fracturó el fémur Tom Van Steenbergen

997
Vídeo: Así fue la espeluznante caída en bici donde se fracturó el fémur Tom Van Steenbergen
Brutal accidente en bicicleta del freerider Tom Van Steenbergen cuando saltaba por encima de una pista forestal con su bicicleta.

Ayer os contábamos la mala noticia de la caída del ciclista extremo Tom Van Steenbergen cuando trataba de saltar con su bicicleta de montaña un cortado por encima de una pista forestal.

En el accidente, el holandés se partió el fémur, una costilla y se perforó el pulmón.

Las primeras horas ingresado en el hospital, según sus propias palabras, fueron lo peor de todo, pero tras colocarle una placa de titanio en su pierna y estabilizarlo todo mejoró. A los pocos días ya estaba moviéndola sin apenas dolor.

Hasta ahora no se había visto más que una fotografía del salto del camino, el cual se encontraba congelado, tanto la pasarela como la recepción. Esto quiere decir que además de resbalar, el suelo está como una auténtica piedra.

En el vídeo de la caída de Tom Van Steenbergen que podrás ver a continuación, se ve claramente que le faltó algo de velocidad, quedándose corto en la recepción.

«No se si me partí la pierna en el primer impacto contra el suelo o después tras salir volando»

Tom Van Steenbergen

El brutal impacto al plano contra el suelo, le hizo salir volando por encima del manillar, dando un mortal hacia delante colina abajo y perdiendo por completo el control de su bicicleta de montaña.

La fractura del fémur podría haber ocurrido en ese primer golpe seco contra el suelo, pero ni él mismo Tom sabe decir si fue así.

Ahora ya se encuentra en casa recuperándose de las lesiones y esperando al día que pueda volver a intentar tan tremendo salto.

Este es el vídeo en cuestión. Si no pones cara de dolor al verlo, es que ya estás curado de espanto.