Vídeo: Así fue la caída de de Primoz Roglic y Adam Yates con consecuencias para los ciclistas del Movistar Team

224
Vídeo: Así fue la caída de de Primoz Roglic y Adam Yates con consecuencias para los ciclistas del Movistar Team
Primoz Roglic se fue al suelo junto Adam Yates y varios ciclistas más del Movistar Team, Jumbo-Visma, Ineos Grenadier o Baharain-Victorious entre otros...

La de ayer ha sido la segunda caída de Primoz Roglic en lo que va de Vuelta Ciclista a España, pero esta vez no iba solo como ocurrió en la décima etapa, con un recto y posterior resbalón en una curva que le pudo costar la carrera.

Ayer, cuando faltaban poco más de cincuenta kilómetros para la meta, el pelotón afrontaba una zona de sube y baja o toboganes, con una carretera bastante estrecha y alguna que otra curva cerrada.

Los ciclistas conocían de la peligrosidad de la zona y los favoritos se encontraban en los primeros puestos del pelotón, sobre todo cuando el equipo UAE comenzaba a acelerar la carrera para luchar por la victoria de etapa.

El peor parado fue Nelson Oliveira, que se enganchó con un alambre de espino

Hasta diez corredores se cayeron y se salieron de la carretera.

Era una curva a izquierdas, no muy cerrada pero bastante rápida y estrecha, los tres equipos que luchan por la clasificación general se encontraban bien colocados en cabeza para evitar sustos, pero el susto lo cometieron ellos mismos…

Al suelo se iban dos de los principales líderes, el gran Primoz Roglic del Jumbo-Visma y Adam Yates, del Ineos Grenadier. La suerte hizo que Enric Mas del Movistar Team y Egan Bernal, del Ineos, se salvasen por los pelos.

Entre otros ciclistas implicados en la caída se encontraban los españoles del Astana-Premier Tech, Omar Fraile y Luis León Sánchez, o los del Ineos, Salvatore Puccio y Pavel Sivakov.

Tras unos segundos de incertidumbre, los más rápidos en ponerse en pie y conseguir una bicicleta en funcionamiento fueron el propio Roglic y Yates, que no sufrieron grandes daños.

Con la ayuda de sus compañeros de equipo, los cuales algunos también se fueron al suelo en la misma caída, consiguieron conectar con el pelotón en poco tiempo.

Menos suerte corrieron ciclistas como Nelson Oliveira del Movistar Team, con varios cortes en sus piernas, o Dylan van Baarle del Ineos Grenadier, quien entraba en meta en última posición.

Hoy parece que todos tomarán la salida den la decimo tercera etapa de La Vuelta Ciclista a España 2021. La general no tuvo cambios significativos.

Este es el vídeo de la caída de Roglic y Yates desde el helicóptero y los posteriores momentos intentando salir de la cuneta lo más rápido posible.