
La primera final de este 2020 de la Copa del Mundo de Descenso en bicicleta de montaña comienza hoy en Maribor, Eslovenia.
Pese a que los entrenamientos oficiales hace un par de días fueron con el terreno seco y bien compactado, ayer la lluvia volvió a hacer acto de presencia, y de que manera.
Por suerte, lejos de el «patatal» que se formó en el Mundial de Leogang, el terreno en Maribor está bastante firme y el agua baja por él como si de un río se tratase.
Esto ocurre al menos en la primera final de hoy Viernes, donde el circuito es el idéntico al de pasadas ediciones y podrás ver en directo desde aquí.
Para la segunda final del Domingo (recuerda que esta semana habrá dos pruebas puntuables en una misma localización), las zonas nuevas del circuito no están tan asentadas, y el barro seguramente volverá a ser protagonista.
Te dejamos algunos vídeos para que puedas ver el onboard completo del primer circuito y de como han ido las clasificatorias, donde Tracey Hannah y Reece Wilson han marcado los mejores tiempos.