Vídeo: Así «espanta» este ciclista a los peatones que invaden el carril bici del puente de Brooklyn

No es la manera más correcta y segura de pedir paso, pero a este ciclista parece "funcionarle"...

No es la mejor manera, ni la más segura, pero a este ciclista de la ciudad de Nueva York parece que le funciona.

Como verás en el vídeo, el ciclista está intentando cruzar el famoso Puente de Brooklyn con su bicicleta.

Para ello, circula por el carril bici pintado en un lateral de dicho puente, y separado de la zona peatonal por una gran línea blanca.

Además el carril bici, por si había alguna duda, tiene bicicletas pintadas sobre el mismo con flechas de doble sentido cada ciertos metros.

El puente, una de las zonas más turísticas y transitadas de la ciudad de Nueva York, está a rebosar de personas a pie. También se ve alguna que otra bicicleta, pero pocas.

Como ocurre en la calzada con los coches, las personas a pie, los peatones, no respetan el carril bici y lo invaden sin saber que están entorpeciendo a los ciclista y que corren «bastante» riesgo.

Lo que más llama la atención a muchos es como responde a los peatones que le dicen algo al pasar

Riesgo si se topan con un ciclista como el que podrás ver, que no solo cruza el puente entero, que mide más de 1.800 metros, sino que lo hace a una rueda haciendo un gran caballito, a veces incluso a una mano.

Lo más curioso es que falta de timbre, va alertando y pidiendo paso a gritos, a cada cual más americano:

¡Yoo, yooo, hello, Yoooo!

Como es lógico y como hemos comentado, no es la forma más correcta de pedir paso o que alguien se salga del carril bici, y hay quien le contesta o se asusta diciendo alguna burrada.

Pero el ciclista, en estos casos, utiliza un tercer sonido, un simple y llano «shut up!«, que viene a ser lo mismo que «¡que te calles!».

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: