Vídeo: Así es un tramo cronometrado con subida de las Enduro World Series

392
Vídeo: Así es un tramo cronometrado con subida de las Enduro World Series
Los participantes de la primera prueba de las Enduro World Serie 2021 se tuvieron que enfrentar a algún duro repecho en los tramos cronometrados.

Aunque hoy en día el Enduro de competición en bicicleta de montaña se ha convertido en tramos de descenso cronometrados, a los cuales se llega llaneando o subiendo con tiempo más que suficiente para que todos los participantes lo puedan hacer con soltura, hubo unos comienzos donde esto no era así.

El Enduro (puro y duro), en las primeras competiciones, se basaban en carreras donde predominaba la bajada, pero en las que también había que tener una buenas piernas y unos buenos pulmones.

Los continuos sube y baja, incluso tramos totalmente llanos por senderos revirados en los que había que pedalear a muerte, eran de lo más común.

Un repecho muy empinado en medio de una bajada de las EWS

De vez en cuando, aparece uno de estos senderos en los que hay que pedalear a muerte, y no solo durante unos pocos segundos.

En las Enduro World Serie de Val di Fassa que se están disputando esta semana, pues consiste en una prueba doble, una el miércoles y otra el fin de semana, el tercer tramo cronometrado tenía una «pequeñita» subida en medio.

El que no estaba fuerte o había entrando lo suficiente seguro, que penalizó algunos segundos en este repecho.

En el vídeo podemos ver a uno de los que más en forma está, Jesse Melamed, quien finalizo cuarto en este tramo y tercero en la clasificación general de la primera prueba de las EWS 2021.

¿Qué te parece que existan subidas, o subidas y bajadas en los tramos cronometrados de las competiciones de Enduro?