Vídeo: Así es la furgoneta camper personalizada para las competiciones de Edgar Carballo

2800
Video-Asi-es-la-furgoneta-camper-personalizada-para-las-competiciones-de-Edgar-Carballo
Un siempre sonriente Edgar Carballo nos muestra el interior de su furgoneta camperizada para las carreras.

Como el mismo Edgar Carballo indica, vivir en las islas canarias supone un añadido en todos los sentidos, tanto para lo bueno como para lo malo.

Dedicado a las competiciones de Descenso y Enduro en bicicleta de montaña durante media vida, el tinerfeño se las a ingeniado para no tener que depender de viajes interminables en ferri, alquileres de coches, búsquedas de hoteles y demás quebraderos de cabeza cada fin de semana.

Cada año, la temporada de competiciones fuera de las islas puede durar u,nos seis meses, y vivir a base de hoteles o de favores de amigos termina por consumir el poco presupuesto y también la moral.

Edgar Carballo nos muestra el interior de su furgoneta camperizada

La solución a la que ha llegado el afarero ha sido la de comprar una vieja ambulancia y convertirla en una casa con ruedas, pero no para irse de vacaciones o viajar sin más, que también, sino para poder ir más cómodamente a cualquier competición nacional o internacional.

El interior, diseñado por el mismo corredor del equipo Orbea Enduro Team con la ayuda del taller Reparaciones MotorValle, esta lleno de detalles.

Lo principal para Edgar Carballo era tener mucho espacio en el interior para poder moverse e incluso reparar su bicicleta de montaña, o meter la moto de cross dentro.

A veces la lluvia dura más de la cuenta, y sin espacio donde moverse, sería inviable estar mucho tiempo dentro.

Pero mejor que veas su furgo camper con tus propios ojos en este video que ha grabado junto a Sandro Szukat.