Vídeo: Así es la bicicleta eléctrica ambulancia, una e-bike de carga para salvar vidas

111
Vídeo: Así es la bicicleta eléctrica ambulancia, una e-bike de carga para salvar vidas
Llegar cuanto antes hasta una persona herida o en peligro puede salvar muchas vidas. Esta bicicleta de carga eléctrica ambulancia tiene esa función.

Las bicicletas de carga siguen avanzando a un gran ritmo en la mayoría de ciudades de Europa.

Con la proliferación también de las bicicletas eléctricas de carretera, montaña y ciudad, las cargo bikes se han visto beneficiadas de las baterías y los motores eléctricos que estas usan para ayudar a mover el peso extra de este tipo de bicicletas.

En realidad pueden ser utilizadas prácticamente para cualquier tarea de reparto de mercancías, transporte de personas, tiendas ambulantes, y un largo etcétera (tan largo como la imaginación).

Médicos en ambulancias de dos ruedas y a pedales

Gracias a la unión de Ecox Enterprises y el fabricante de bicicletas Urban Arrow, junto con la colaboración del Servicio de Emergencias de París, se ha desarrollado la primera bicicleta ambulancia fabricada en serie.

La idea es sencilla, y no es otra que llegar lo antes posible a cualquier punto de la ciudad donde sea necesario atender a cualquier persona herida o en peligro.

Moverse en bicicleta en las grandes ciudades suele ser mucho más rápido que en coche, y pensando en las ambulancias, estas son mucho más voluminosas aún.

Con el motor eléctrico y una doble batería de 500 Wh, no solo hará llegar al médico aún más rápido, sino que tendrá una autonomía garantizada de más de 150 kilómetros.

La bicicleta de carga cuenta con solo dos ruedas, pensando en los atascos, los carriles bici y las zonas estrechas por donde pasar. De esta manera podrá moverse prácticamente igual que cualquier bici.

La zona de carga situada frente al manillar, cuenta con 150 litros de capacidad de carga.

Tiene las luces típicas de las ambulancias, sirena, ruedas de diferente diámetro con sistema anti pinchazos y frenos de cuatro pistones.

Aunque pensada para los servicios públicos de salud, ya se ha vendido alguna a médicos privados, quienes la utilizarán para atender las emergencias de sus pacientes cuando sea necesario.

Lógicamente no podrán transportar al herido hasta el hospital, pero si consiguen llegar antes a él, podrán estabilizarlo y atenderlo hasta que la ambulancia normal llegue.

En este vídeo podemos verla en acción entre el tráfico de las calles de París.