Vídeo: Así es el recorrido del primer mundial de bicicletas eléctricas de montaña en Mont Sainte Anne

12
Vídeo: Así es el recorrido del primer mundial de bicicletas eléctricas de montaña en Mont Sainte Anne

Hoy es el día donde las bicicletas eléctricas proclamarán al primer y la primera campeona mundial de E-MTB del mundo. El lugar escogido por la UCI, Mont Sainte Anne, Canada, dentro del resto de competiciones del Mundial de ciclismo de montaña 2019.

Pese a que las primeras noticias eran que el primer campeonato del mundo de bicicletas eléctricas de montaña sería en la modalidad de Enduro, la UCI ha querido dar una oportunidad a una emergente y nueva categoría que se empieza a denominar E-XCO.

Ciclobrava 2020

El circuito de este primer campeonato del mundo de E-Mountain Bike de bicicletas eléctricas discurre por un trazado muy similar a la prueba de XCO o Cross Country Olímpico.

Su longitud es de 5,6 kilómetros, algo más corto de los inicialmente 7,3 anunciados por la Unión Ciclista Internacional. Se estima que en ambas competiciones, la de hombres y mujeres, pues no habrá categorías por edades, tengan una duración entre 1,30 y 2 horas.

Gracias a una de las tan solo 9 participantes femeninas, Aneke Beerten, ahora podemos ver en vídeo el recorrido del primer mundial de bicicletas eléctricas que se disputa hoy en Canadá.

ABUS Game Changer

¿Quíen será el vencedor?. Puedes ver la lista completa de participantes desde este enlace. ¿Te suenan Martinez, Absalon, Sauser, Fontana, Kulhavy…?