Vídeo: Así es el primer sendero «Flow Trail» de España certificado para bicicletas de montaña

Tras finalizar las obras el Centro BTT Senderos del Carbón contará con casi 160 km para ciclistas de montaña.

23159
Vídeo: Así es el primer sendero
Imagen de la construcción del primer sendero de bicicleta de montaña "flow trail" certificado de España. - TPA Noticias

El primer «flow trail» de España se está construyendo en Asturias, en concreto en el concejo de Laviana.

La reciente inversión de más de 90.000 euros permitirá ampliar la red actual de «Senderos del Carbón«, destinados al turismo activo y también a la práctica del ciclismo de montaña.

Además, Laviana cuenta con dos pumptrack como incentivos a esta rede de sederos de mountain bike, uno de ellos destinado a los más pequeños.

Poco a poco la comarca va cobrando vida tras años de despoblación y el cierre de las antiguas minas en favor del turismo activo enfocado en el deporte.

El primer Flow Trail certificado de España

El pasado ya se anunció el proyecto, que por el momento como podrás ver en el vídeo más abajo sigue viento en popa.

Este consiste en un sendero de algo más de tres kilómetros de longitud pensado para descender en bicicleta de montaña, y en el que los peraltes y pequeñas ondulaciones harán el disfrute de mayores y pequeños en bicicleta.

Este tipo de senderos son aptos para cualquier nivel y edad, con una anchura segura e inclinaciones leves para no coger mucha velocidad.

El Centro de BTT Senderos del Carbón, junto a IMBA y la colaboración del Ayuntamiento de Laviana se han unido para crear este divertido camino para el disfrute de todos.

Tras su finalización, se contará con casi 160 kilómetros de caminos y senderos para la práctica del ciclismo de montaña en la región.

Os dejamos con el vídeo para que podáis ver como van las obras del «flow trail» de Laviana.