Vídeo: Así es el postureo ciclista actual de bicicletas caras, equipaciones de lujo y marchas cicloturistas

Según Leire BTT, una nueva Youtuber, ella está harta del postureo, pero a su vez defiende que cada uno se compre la bicicleta o equipación que quiera

11419
Vídeo: Así es el postureo ciclista actual de bicicletas caras, equipaciones de lujo y marchas cicloturistas
¿Cuánto daño está haciendo el postureo en el ciclismo?

Cuando se habla de postureo, ya de por sí sabemos que no es algo bueno.

Según la RAE, sí, la palabra postureo existe dentro del Diccionario de la Real Academia, el significado es el de:

«Actitud artificiosa e impostada que se adopta por conveniencia o presunción»

Tener una actitud artificiosa, puede ser bueno o puede ser malo, todo depende, y mayormente depende de quien tenga esa actitud y para qué.

Según Leire BTT, una nueva Youtuber, ella está harta del postureo, pero a su vez defiende que cada uno se compre la bicicleta que quiera, vista conjuntado con prendas que superan los 100€ cada una o realice las marchas cicloturistas de moda.

Ya existen muchas definiciones de «estudiosos» en la materia sobre el postureo en las redes sociales, y en el punto en el que coinciden la gran mayoría es en el de querer aparentar más de lo se es o se tiene, con el fin de que el resto vea lo felices que somos, lo bien que nos va y la de cosas chulas que tenemos.

Esto reconforta a muchas personas, aunque su realidad sea otra bien distinta detrás de las cámaras.

Los influencers, tanto en el ciclismo como fuera de el, solo quieren que tú les imites. Ellos ganarán dinero de las marcas que les patrocinan, y las marcas ganarán dinero con tus compras.

¿Y entonces que gana «Escojoncio»?

Escojoncio es una persona normal, una cualquiera de muchas, y en la que las marcas se fijan como objetivo para venderle sus productos, los necesite o no.

Este personaje creado por Leire BTT, te dejará bien claro como cree ella que funciona la rueda del postureo en el ciclismo.

Os dejamos con el vídeo donde lo explica muy bien.