Vídeo: Así es el nuevo y espectacular circuito de Les Gets, Copa del Mundo de DH 2021

207
Vídeo: Así es el nuevo y espectacular circuito de Les Gets, Copa del Mundo de DH 2021
Uno de los múltiples cortados con los que cuenta el renovado circuito de descenso de la Copa del Mundo de Les Gets 2021.

Queda poco más de una semana para que llegue la cita de la Copa del Mundo de Les Gets.

El fin de semana del 2 al 4 de julio podremos ver a los mejores corredores del mundo de mountain bike tanto en la modalidad de XCO como de DHI.

Del Cross Country aún no sabemos mucho, pero del Downhill ya te podemos adelantar como será el totalmente renovado circuito por el que tendrán que bajar con sus bicicletas de montaña los mejores ciclistas de la especialidad del mundo.

Saltos de caminos, cortados, dobles, raíces, hierba y mucha inclinación

Este podría ser el resumen rápido de como será el circuito al que se enfrentarán los participantes de la World Cup DH de Les Gets este año.

Aunque es un vídeo onboard, aún no podremos saber a que velocidad se podrá bajar ni como de grandes o de complicados son los distintos saltos del DH.

Pero gracias a Fullattack podemos ver sobre el terreno y en bicicleta como es la bajada punto por punto.

Aunque parezca una tontería, a primera vista las zonas más complicadas que hemos visto son las de hierba o césped. Aunque con el pasar de los ciclistas se hará un pequeño sendero, si la lluvia hace acto de presencia, será una auténtica pista de patinaje sobre hielo.

Después tenemos los cortados, algunos de ellos de quitar el hipo y que por suerte tienen doble trazada o escapatoria.

Bastantes zonas de árboles y raíces, mucha inclinación, y una parte final con una gigantescas mesetas justo antes de llegar a la pradera final.

Parece lo que es, divertido, empinado, complicado y completo.

¿Qué te parece la bajada?