Video: Así es el nuevo motor SRAM Eagle Powertrain con cambios automáticos para bicicletas

Por fin ve la luz el esperado y primer motor para bicicletas eléctricas de SRAM, diseñado en conjunto junto a Brose.

Tras años de rumores, prototipos y especulaciones varias, por fin sale a la luz y a producción, el primer motor eléctrico para bicicletas de SRAM, bautizado como Powertrain y diseñado junto a Brose.

El fabricante alemán, experto en automoción y en los ultimos años también focalizado en el mundo de las ebikes con sus motores específicos, pone su firma en el nuevo motor SRAM.

Estamos pues ante una colaboración y no ante un motor 100% creado por SRAM.

Por otro lado, las nuevas baterías, estas sí creadas por SRAM, vienen con dos capacidades: 630 Wh, y 720Wh, además de una auxiliar para aumentar la autonomía en 250Wh extra.

Entre sus muchas características, el nuevo motor para ebikes SRAM Powertrain, destacan las siguientes:

  • Potencia: 90 Nm y picos de 680W
  • Cambios automáticos pedaleando y sin pedalear
  • Integración con grupo y componentes inalámbricos AXS
  • Solo dos modos de potencia configurables
  • Peso de 2,9 kg
  • Sin cableado sobre el manillar
  • Tres baterías: 630 Wh, 720 Wh y 250 Wh

Sin duda alguna, de lo que más se está hablando del nuevo motor para Ebikes de SRAM, es de sus cambios automáticos, tanto pedaleando como sin pedalear, una opción que ya existía en el mercado en otros fabricantes.

Es por ello que sobre el manillar solo tendremos el mando de cambio inalámbrico AXS, aunque podremos prescindir de él totalmente ya que el cambio trasero y la Inteligencia Artificial del motor, analizando velocidad y cadencia, elegirá siempre la marcha adecuada.

Esperemos que bajo su nueva filosofía de piezas más duraderas y componentes reparables, el motor SRAM Powertrain cumpla con dicha filosofía

Este modo es configurable también mediante la aplicación AXS, pudiendo decirle al cerebro si este debe subir o bajar un piñón tras aumentar o disminuir la cadencia de pedaleo adecuada a nuestra forma de montar.

En la teoría, el nuevo motor SRAM Powertrain no trae ninguna novedad que destaque demasiado sobre el resto de fabricantes

No todo el mundo va con la misma cadencia ni le gusta cambiar de marcha nada más ponerse más duro o más blando el pedaleo.

Aunque llevan más de dos años probando el motor en la Copa del Mundo de Enduro en bicicleta eléctrica y otras competiciones y terrenos, por el momento son solo cuatro los fabricantes de bicicletas que han optado por integrar el motor SRAM Eagle Powertrain.

Estas son Gas Gas, Transition, Nukeproof y Propain.

¿Qué te parece el nuevo motor SRAM Powertrain para bicicletas eléctricas?

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: