Vídeo: Así es el «equipo» de mountain bike del Ineos Grenadier

154
Video-Asi-es-el-equipo-de-mountain-bike-del-Ineos-Grenadier-tom-pidcock
Tom Pidcock compaginará las competiciones más importantes de ciclismo en carretera con las de mountain bike en 2021.

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre el nuevo equipo de ciclismo en bicicleta de montaña del Team Ineos Grenadier.

Pero lo cierto es que no hay «equipo» como tal, al menos de momento, pues el único integrante del mismo es el ciclista profesional de carretera Tom Pidcock.

Pidcock ya sabe lo que es competir en mountain bike, pues él británico ha sido nada más y nada menos que campeón del mundo Sub 23 de bicicleta de montaña el pasado año en Leogang.

Pidcock es el actual campeón del mundo de bicicletas eléctricas XCO

En este su primer año en el equipo Ineos Grenadier, donde ya ha conseguido grandes cosas, como la quinta plaza en la Strade Bianche o el podio en la Kuurne-Brussel-Kuurne, parece que quiere seguir con las ruedas gordas.

El pasado año corrió las competiciones de mountain bike englobado en el equipo Trinity, montando bicicletas Specialized, donde consiguió el Mundial XCO Sub23 y el Campeonato del Mundo de Ebikes.

Tras su paso al Ineos Grenadier, montará con bicicletas Pinarello y este será el maillot que lucirá en diversas competiciones internacionales, entre las que destacan:

  • Swiss Cup de Leukerbad
  • Copas del mundo XCO de Albstadt, Nove Mest y Leogang.
  • Campeonato del Mundo XCO
  • Juegos Olímpicos de Tokio en mtb

En la Copa del Mundo le será muy difícil destacar, pues al no haber competido en las pruebas anteriores y conseguir los famosos puntos UCI, además de que ha cambiado de categoría de Sub23 a Élite y la cuenta de puntos comienza de cero, deberá salir muy retrasado, sobre el puesto 100.

Algunos creen que esta iniciativa parte del propio corredor, a quien le une un pasado en el mountain bike.

Pero hay quien también piensa que el nuevo coche 4×4 de Ineos, denominado Grenadier, tiene también que ver, y por eso han apostado por un equipo de un solo corredor para competir campo a través.

Os dejamos con el vídeo de Tom Pidcock en mountain bike probando diferentes cubiertas de competición en Girona con el Team Ineos Grenadier MTB.