Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vídeo: Así entrenan algunos ciclistas de carretera cuando nieva

Aunque en competición en estas condiciones ni se tomaría la salida, para entrenar, y viviendo tan al norte, a Madis Mihkels no le queda otra para estirar las piernas.

Hoy el día parece que va de nieve tras la inclusión del Snow Bike en el listado del Campeonato del Mundo de mountain bike 2024, pero es que el invierno está a la vuelta de la esquina, y en algunos lugares de Europa ya ha comenzado a nevar.

La mayoría de ciclistas profesionales que viven en el norte del continente, suelen viajar a lugares más al sur como Italia, Francia o España, entre otros, o incluso cruzar el charco para ir directamente al verano.

Pero con la navidades a la vista también, a muchos de ellos les toca volver a casa para pasarlas en familia, y ya metidos de lleno en pretemporada, sí o sí toca salir a rodar en bicicleta algún día a la semana, si no todos.

En el siguiente vídeo podemos ver al ciclista del Intermarché-Circus Wanty, Madis Mihkels, pasándoselo en grande con su bicicleta de carretera sobre la nieve.

Resulta chocante ver a ciclistas profesionales entrenar cuando nieva, ya que luego en competición siempre son problemas. Pero no es lo mismo rodar, que ir al límite…

Siendo de Estonia, no le queda otra, y el haber nacido y convivido con esas condiciones, hace que esté más que acostumbrado a ello.

Para muchos se les hace extraño ver a un ciclista profesional salir a entrenar con la bicicleta cuando llueve, nieva o hace mucho frío, ya que en competición, últimamente hemos visto como algunos de ellos han decidido bajarse de la bici cundo las condiciones meteorológicas y del asfalto no eran las adecuadas.

Pero a este estonio de tan solo 20 años de edad, poco le importa la nieve, la lluvia o el frío.