Vídeo: Así entrena la técnica sobre la bici la selección española de mountain bike

Existen cursos donde podremos aprender a dominar mejor la bicicleta y sentirnos más seguros sobre ella.

298
Video-Asi-entrena-la-tecnica-sobre-la-bici-la-seleccion-espanola-de-mountain-bike
Hacer un manual no solo sirve para fardar y sentirse uno mismo como un dios. La técnica lleva su tiempo y una vez que se domina podemos pasar muchos obstáculos con más seguridad y velocidad.

La selección española de ciclismo en bicicleta de montaña se ha reunido el pasado fin de semana en el Bike Park de La Fenasosa, para entrenar la técnica y la seguridad sobre la bici.

Con la ayuda y el guiado de Chus Castellanos y su equipo, los corredores de mountain bike de la RFEC han podido concentrarse en aspectos que los entrenamientos del día a día normalmente no les permiten.

Desde saltos de diferentes alturas y dificultad, como ganar velocidad en curvas y resaltes con la ayuda del pump track, ahorrar energía posicionándose mejor sobre la bicicleta y llevando el peso y la fuerza allí donde es necesario, y un sin fin de aspectos que les ayudarán sin duda a mejorar algunos puestos en competición.

Saltos, curvas, cortados, rock garden y mucho más

Los circuitos internacionales, sobre todo los de Copa del Mundo de XCO, tienen un nivel y unos obstáculos que en el resto de competiciones nacionales es difícil encontrar.

Estar bien preparado para poder afrontarlos con garantías, sin miedos y ahorrando energía es primordial en estos días que corren.

Evitar las posibles caídas es otro punto importante.

Os dejamos con el vídeo que la Real Federación Española de Ciclismo ha creado para mostrarnos como fue el fin de semana en La Fenasosa.

Lo han bautizado como Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación 2020, y tuvo lugar en Alicante durante cuatro largos días del jueves 10 al domingo 13 de diciembre.