Vídeo: Así crea sus propias cubiertas de competición Aaron Gwin

119
Video-Asi-crea-sus-propias-cubiertas-de-competicion-Aaron-Gwin-kenda
Diseñar y fabricar unas cubiertas de mountain bike es un largo proceso desde que se tiene la idea hasta que sale el primer prototipo.

Aunque muchas veces podamos pensar que en el ciclismo y en concreto en el mountain bike ya está todo inventado, pues tras más de 40 años de continua evolución se ha probado de todo, la realidad es bien distinta.

En el tema de las ruedas o cubiertas, con tal cantidad y variedad de marcas, modelos, tamaños, colores, diseños y diámetros, la cosa puede parecer que aún está más estudiada que cualquier otro componente ciclista.

Y lo cierto es que tenemos cubiertas para cualquier tipo de terreno, modalidad y tipo de ciclista: Enduro, XC, seco, mojado, competición, etc…

«Desde que dibujamos la idea en papel hasta que tenemos el primer prototipo puede pasar más de un año»

Aaron Gwin

Aaron Gwin es uno de esos ciclistas que cuida al milímetro cada componente de su bicicleta y como está ajustado para según que tipo de carrera.

Sus mecánicos le conocen bien, pero una cosa es el ajuste, y otra bien diferente las piezas que monta su bicicleta.

Tras su diferentes cambios de equipo y patrocinadores, el americano siempre busca las marcas que o bien se ajusten a su forma de conducción, o que si esto no es posible, le permitan desarrollar sus propios productos, los cuales más tarde seguramente vean la luz para el gran público.

Uno de ello es Kenda, quien desde 1962 se dedica a la fabricación de ruedas para infinidad de usos, entre ellos el de las ruedas de bicicletas.

En el siguiente vídeo podremos ver a Aaron Gwin probar la nueva cubiertas de descenso en mountain bike que ha desarrollado junto a la marca.

En él también nos contará como es el proceso desde que aparece la idea en su cabeza hasta que por fin puede probar los primeros prototipos.

Recuerda que puedes ver el vídeo con los subtítulos en castellano.