Vídeo: Así consiguió subir el Tourmalet en bici y marcha atrás Rubén Gorospe

Le escoltaron Marino Lejarreta y Sebas Pérez.

305
Vídeo: Así consiguió subir el Tourmalet en bici y marcha atrás Rubén Gorospe
Pedaleando marcha atrás sentado en el manillar, así ha subido el famoso puerto del Tourmalet Rubén Gorospe.

Hace unos días te anunciábamos el reto solidario del ciclista Rubén Gorospe.

Este no era otro que conseguir subir pedaleando en bicicleta de carretera el famoso puerto del Tourmalet en el corazón de Los Pirineos franceses, pero yendo hacía atrás.

Lo complicado para él no era ir en bicicleta de espaldas, pues desde niño ya controló su bicicleta de carretera para pedalear de esta peculiar forma.

Lo complicado era ponerse en forma para pedalear al reves, pues las bielas de la bicicleta han de girar «hacia delante» como siempre, pero su cuerpo se encuentra sentado en el manillar y colocado del revés.

Esto requiere un entrenamiento especial ya que los músculos a utilizar no son los mismos, además de que Gorospe no se encontraba en su mejor momento antes de pensar en este reto.

En sus entrenamientos previos llegó a perder más de 12 kilos de peso.

Pero lo consiguió, y los casi 17 kilómetros de ascensión con cuestas de hasta el 13% del Col del Tourmalet no pudieron con su intención de agradecer su labor a los sanitarios y a los héroes anónimos de la pandemia, así como homenajear a las personas que se han quedado por el camino y las que se han visto afectadas de alguna u otra manera.