Vídeo: Así cargan la batería de Tesla Model X dando pedales en bicicleta

¿No crees que estaría bien poder generar la electricidad que consumes a diario mientras das pedales?

242
Vídeo: Así cargan la batería de Tesla Model X dando pedales en bicicleta
Nueve ciclistas profesionales de Finlandia pedalean sobre un rodillo para cargar la batería de un coche eléctrico Tesla.

Bienvenidos a Matrix. Ya no hace falta tomarse la pastilla roja de Morfeo para ver la realidad del sistema, humanos convertidos en pilas, o mejor aún, como en este caso, humanos y sus bicicletas convertidos en cargadores de coches eléctricos, como el Tesla Model X.

Todos sabemos cual es el principal problema de los coches eléctricos en la actualidad, a parte del alto precio claro está.

Este no es otro que la autonomía y los problemas de recarga, tanto por la falta de puntos donde enchufarlos, como el tiempo que hay que esperar para completar dicha carga.

Durante un programa de televisión en Finlandia, el inventor Janne Käpylehto demostró como el pedaleo de las bicicletas se puede convertir en electricidad capaz de cargar las baterías de un coche eléctrico.

Para ello reunió a nueve ciclistas profesionales finlandeses, a los que situó sobre nueve bicicletas colocadas en rodillos de entrenamiento.

Los rodillos a su vez estaban conectados a un sistema que transforma la energía generada durante el pedaleo, en electricidad capaz de recargar las baterías de un coche, al igual que lo haría un generador.

Los ciclistas estuvieron pedaleando con fuerza durante veinte minutos, eso sí, sobre bicicletas de paseo.

20 minutos de pedaleo, 2 km de recarga

Aunque la carga te pueda parecer muy poca para nueve ciclistas pedaleando a buen ritmo, cargar 2 km de autonomía de un Tesla Model X ya es toda una hazaña.

Este tipo de inventos que ahora mismo solo generan curiosidad a quien los ve, son los que un un futuro no muy lejanos, y sin necesidad de tomarnos la pastilla roja de Matrix, veremos en muchas de nuestras casas.

Caminar, montar en bici u otros ejercicios físicos donde estemos de una manera u otra unidos a una máquina, generarán energía que cargará no solo las baterías de nuestros coches o bicicletas eléctricas, también nuestros electrodomésticos, las bombillas e incluso los habrá que entrenen tanto sobre el rodillo que venderán la energía sobrante que generen a la red eléctrica, como ocurre en la actualidad con las placas solares.

¿No crees que estaría bien poder generar la electricidad que consumes a diario mientras das pedales?

Así cargaron la batería del Tesla dando pedales: