Vídeo: Así adelantan a Alejandro Valverde en la carretera

Un coche se encuentra a Alejandro Valverde entrenando con su bicicleta de carretera. Esto es lo que ocurre cuando el conductor le adelanta.

724
Vídeo: Así adelantan a Alejandro Valverde en la carretera
Alejandro Valverde es un ciclista más en la carretera cuando no está compitiendo. Todos somos igual de frágiles, y junto a peatones, patinetes o motoristas, por eso, al volante, debemos tener la máxima precaución. - @DiegoAyus

Tristemente, Alejandro Valverde ha sido noticia la semana pasada no por ganar un nuevo títulos, si no por ser arrollado por un conductor psicópata que embistió malintencionadamente al grupo de ciclistas con el que pedaleaba.

El murciano se encuentra ya en casa, por suerte sin secuelas graves, al menos físicas.

Las mentales seguramente tarden algo más en sanar, y es que salir a entrenar por la carretera sabiendo que hay locos como el conductor que le atropelló, debe de ser duro.

No todos los conductores son iguales, pero la DGT sigue permitiendo que psicópatas se pongan al volante

En este artículo os contamos quienes son los culpables, además del conductor, de que Alejandro Valverde haya sido atropellado intencionadamente.

No hay control alguno sobre a quien se le da un carnet de conducir, y quien debe controlar esto no hace nada por solucionarlo.

¡ÚLTIMA HORA! El conductor que atropelló a Alejandro Valverde puesto en libertad:

Las sanciones más duras no evitan atropellos de este tipo, y recordemos que podría haber sido mortal.

Una persona que odia a los ciclistas, un psicópata, no se le debería permitir nunca estar manejando una máquina que puede matar.

Pero en la otra cara de la moneda, tenemos a los conductores que no solo respetan las normas de circulación, sino también al resto de usuarios, en especial a los más débiles como peatones o ciclistas.

Alejandro Valverde dedica una sonrisa a los ocupantes del coche que le adelanta correctamente

El periodista Diego Ayús ha compartido un vídeo, donde podemos ver como adelanta a Alejandro Valverde en coche.

Esperar a una distancia prudente el momento seguro para sobrepasarlo, dejar la distancia lateral de un mínimo de un metro y medio, y por su puesto señalizar la maniobra de cambio de carril con los intermitentes.

Como vemos, al adelantar a un ciclista en la carretera, da tiempo incluso de animarlo, como en el caso de Alejandro Valverde, y que este nos salude y nos dedique un sonrisa.