Vídeo: Asaltos y destrozos en las instalaciones de Orbea durante la huelga del metal

La huelga general del metal continuará el próximo miércoles 2 de noviembre.

1347
Vídeo: Asalto y destrozos instalaciones de Orbea durante la huelga del metal
Las instalaciones de Orbea en Mallabia, Bizkaia, se han visto afectadas tras el segundo día de la huelga general del metal.

La huelga del metal en Vizcaya continua hoy viernes tras los tres días pactados entre CCOO, LAB y UGT, y donde las instalaciones de Orbea en Mallabia han sufrido diversos destrozos.

En varios vídeos compartidos en las redes sociales, se puede ver como algunos «piquetes» entraron dentro de las líneas de producción que tiene el fabricante de bicicletas español en Vizcaya, arrasando con todo lo que había por delante.

Los días de huelga se han establecido para ayer jueves 27, hoy viernes 28 de octubre, y el próximo miércoles 2 de noviembre.

Los sindicatos han establecido tres días de huelga al no llegar a un acuerdo de renovación del convenio colectivo

En las imágenes se puede ver como varias personas tiran cajas y objetos a los trabajadores de Orbea y personal que se encontraba dentro.

La huelga, la segunda este año tras la vivida el pasado verano, ha llegado al no tener acuerdo entre la patronal y los sindicatos sobre la renovación del convenio colectivo.

Este convenio afecta a más de 52.000 trabajadores, y en el cual, la patronal ha ofrecido una subida salarial del 12% hasta 2025, cifra que no ha gustado a las centrales, terminando en la situación actual de huelga.

Como algunas otras empresas, parece que no todo el mundo secunda la huelga, terminando en diferentes conflictos, con protestas, cortes de carreteras y asaltos a diversas instalaciones.

En estos vídeos compartidos en Twitter podemos ver algunas imágenes de los asaltos a la sede de Orbea:

Se desconocen la cuantía de los daños y desperfectos en las instalaciones de Orbea en Mallabia.