Vídeo: Arcadia, Freeride en estado puro

54
Vídeo: Arcadia, Freeride en estado puro
Aquel famoso salto en bicicleta de montaña sobre los ciclistas del Tour de Francia del año 2020 llevado a otro nivel.

Si te hablamos de Dave Watson, posiblemente te venga a la mente aquel famoso salto en bicicleta por encima del pelotón del Tour de Francia cuando los ciclistas de carretera ascendían el Col de Galibier.

De aquello hace ya casi 18 años, pues el primer salto en bicicleta de montaña sobre el pelotón del Tour de Francia, en el que Watson perdió hasta los pantalones tras recepcionar bruscamente e irse al suelo, sucedió en el año 2002.

Desde que Olivier Cuvet vio aquellas impresionantes imágenes que aparecieron en la película New World Disorder IV, en su mente siempre estuvo viajar a Los Alpes, encontrar aquel gigantesco cortado, y saltarlo.

Aunque el vídeo que verás a continuación el famoso salto de Dave Watson es quizás lo de menos, Cuvet lo realiza tan suave como untar mantequilla en una rebanada de pan. Además, se suelta de manos en el aire para añadir más dificultad a la maniobra.

Arcadia, la tierra de la felicidad y la armonía en la antigüedad, es también el nombre del vídeo que junto a Maxime Rambaud y Banshee Bikes no te dejará indiferente, sobre todo si conoces el significado de «Freeride«.

Puedes ver el salto original del año 2002 de Dave Watson desde aquí: