Vídeo: Ambas caderas rotas… Abstinencia, ataques de pánico, depresión, insomnio… La vuelta de Stefan Garlicki a la competición

638
Video-Ambas-caderas-rotas...-Abstinencia-ataques-de-panico-depresion-insomnio...-La-vuelta-de-Stefan-Garlicki-a-la-competicion
Una doble fractura en menos de un año que le ha llevado tres largos años recuperarse, sobre todo psicológicamente.

Stefan Garlicki, corredor de motocross que en 2010 se pasó al mountain bike, ha estado los últimos tres años, que se dice pronto, luchando para poder volver a competir sobre una bicicleta de montaña.

En 2018, el sudafricano sufrió varias lesiones provocadas por diversas caídas mientras competía como piloto privado en la Copa del Mundo de Descenso.

Se fracturó primero un lado de la cadera y después el otro, lo que le llevó a pasar por el quirófano hasta en cuatro ocasiones.

Fue entonces cuando comenzó su verdadera pesadilla, lidiar consigo mismo

Según el propio Garlicki, en el proceso de recuperación tras ser operado, pasó por diversos episodios, a cada cual más difícil para él.

Abstinencia de drogas, depresión, insomnio y ataques de pánico, entro otros.

36 largos meses que finalmente le han servido para reencontrarse consigo mismo y no solo poder volver a montar en bicicleta, sino a competir al máximo nivel.

Para este año cuenta con diversos patrocinadores y espera estar al mismo nivel que antes de sus lesiones, siempre rozando el top20 de la Copa del Mundo de Descenso.

«Un documental sobre mi carrera de descenso con dos horribles lesiones en las que me rompí ambas caderas en menos de 1 año. Lidiar con la abstinencia de drogas, la depresión y el insomnio. ¡Esta es mi historia de regreso! Filmado por Adi Van Der Merwe»»

El propio Stefan Garlicki nos relata en este vídeo como ha conseguido sobrevivir a esta pesadilla.