Vídeo: Alejandro Valverde quiere ganar el oro Olímpico en Tokio 2021

304
Vídeo-Alejandro-Valverde-quiere-ganar-el-oro-Olímpico-en-Tokio-2021
Alejandro Valverde entrenando sobre el rodillo en su casa

El ciclista murciano del equipo Movistar Team Alejandro Valverde, ha tenido unas palabras de agradecimiento a todos los que están trabajando para que pronto podamos volver a nuestras rutinas, y además ha confirmado, por su parte al menos varias temas reaccionados con las próximas competiciones ciclistas, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Valverde, que el próximo 25 de Abril cumplirá nada más y nada menos que 40 años de edad, puede ser considerado uno de los abuelos del pelotón internacional.

Pese a ello, sigue siendo el gran favorito en muchas competiciones ciclistas, sobre todo de cara a vencer etapas o las clásicas de un día.

Si idea este año antes de que todo se fuese al traste era terminar su etapa como ciclista profesional e intentar participar en las Olimpiadas de Tokio 2020. Tras el aplazamiento de estas para el próximo verano, Valverde a dejado claro que él aún tiene contrato vigente hasta final del 2021, por lo que debido a la suspensión de la mayoría de competiciones de este año, seguirá compitiendo cuando cumpla los 41 dentro de 13 meses.

Su objetivo principal parece ser que serán los Juegos Olimpicos de Tokio 2021, pero para ello hay que ganarse la plaza olímpica.

Valverde también parece esperanzado en que este año al menos se salve el Tour de Francia y la Vuelta Ciclista a España, cosa que por el contrario, nosotros no tenemos muchas esperanzas.

Un cambio de fechas como ya anunciábamos en este artículo podría ser la solución. Otra sería acortar los días de competición de tres a dos semanas, tanto en Giro, como Tour o Vuelta, pero la idea no parece gustar a la gran mayoría.

Os dejamos con una pequeña entrevista que han publicado en la cuenta de de Twitter del Movistar Team al propio Alejandro Valverde:

Nos queda aún Valverde para rato…